Colorido y alegría en la Romería en honor a la Virgen del Rocío

Fecha:

Categorias: Concejalía Fiestas, Noticias

Colorido y alegría en la Romería en honor a la Virgen del Rocío

Coincidiendo con el final de la época estival, el Barrio del Rocío, se encuentra inmerso en sus tradicionales fiestas que esta tarde se han iniciado con la Romería que iniciaba su recorrido en el Recinto Ferial ubicado en las zonas deportivas, trasladando las imágenes de la Blanca Paloma hasta el Templo Parroquial, donde se ha oficiado una misa, cantada por el coro rociero “Aires del Rocío”, dirigido por José Torres

Estas fiestas cuentan año tras año con un gran número de vecino y vecinas de Pinoso que se suman a esta celebración, entre los que se encontraban el Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín; los ediles César Pérez, Lourdes Yañez, Inma Brotons e Iván Román; la Reina y Damas del Barrio de Santa Catalina y de la Tercera Edad; la Reina Mayor e infantil y su Corte de Honor, que han participado portando la talla de la Virgen del Rocío.

La romería ha inundado de colorido las diferentes calles de la localidad por donde ha transcurrido, contagiando a la vecindad, que habían preparado sus domicilios con diferentes ornamentos dedicados a la Virgen, realizando paradas en algunas de ellas, donde los romeros y romeras, han bailado sevillanas .

La misa rociera ha estado cantada por el grupo “Aires del Rocío”, y oficiada por el cura de la parroquia de San Pedro Apóstol, Harold Mauricio, las dos imágenes de la Virgen Mayor e infantil presidian el altar mayor.

 Una vez acabada la ceremonia, como es tradición a la salida, junto al coro, se han bailado sevillanas frente a la Virgen.

Seguidamente los asistentes vestidos con trajes típicos rocieros han desfilado de nuevo hasta el recinto ferial donde se han bailado sevillanas al son de la música hasta bien entrada la noche.

Mañana sábado continuarán los actos para las personas de todas las edades como, colchonetas para los niños y niñas por la mañana y por la tarde, degustación de vermut y cerveza gratis,  partidas de petanca y actuación del grupo Zafiro

Para el domingo, por la mañana almuerzo popular a base de gachamigas, por la tarde partidas de caliche infantil y adultos y cante y baile popular. Las fiestas finalizarán con la Salve Rociera  a medianoche.

 

Galería de FOTOS 

 

 

Te puede interesar