Clausurada la XXIX Semana Cultural de la Tercera Edad

Fecha:

Categorias: Concejalía SS.SS. e Igualdad, Noticias

Clausurada la XXIX Semana Cultural de la Tercera Edad

Después de unos días muy intensos la semana cultural, que ha estado marcada por el aplazamiento de algunas de sus actividades debido a la gota fría, ha llegado a su fin con un evento que se ha desarrollado esta tarde en el Teatro-Auditorio “Emilio Martínez Sáez”. Acto que ha sido clausurado por las autoridades municipales.

Numeroso público se ha acercado esta tarde al auditorio para disfrutar de la clausura de la Semana Cultural, entre ellos la edil de Servicios Sociales, Mª José Moya, los ediles Iván Pablo Román y Vicente Jiménez, así como el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín o la madrina de la Rondalla Coral “La Ilusión”, Reme Jover.

Durante la velada el público asistente ha podido disfrutar con las diferentes actuaciones que se han organizado para la ocasión, tal es el caso del grupo de bailes de salón del centro, dirigidas por María Artiaga que han demostrado su destreza con el baile. La Rondalla de la ADP de Sax también ha sido otro de los grupos invitados bajo la dirección de Carlos Monzó, que además tiene raíces pinoseras.

En la clausura no podía faltar la Rondalla Coral “La Ilusión”, junto a su director Vicente Hernández, que han ofrecido al público asistente una demostración de música y buen ritmo que ha conseguido arrancar los aplausos del público al igual que todos grupos participantes.

Tras las actuaciones llegaría el momento de los parlamentos, en primer lugar Luis Monzó, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas “11 de Septiembre” de la  Tercera Edad de Pinoso, ha sido el primero en dirigirse a los socios y socias del colectivo, quien ha agradecido el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Pinoso y especialmente a los responsables municipales con el Alcalde, Lázaro Azorín a la cabeza y a la edil de Servicios Sociales, Mª José Moya “por la implicación en la semana cultural, así como en todos los actos que realiza el colectivo a lo largo de todo el año”. Monzó también ha tenido palabras de cariño hacia las personas y municipios que han sufrido la gota fría.

Para la edil de Bienestar Social, María José Moya, se trata de su primera semana cultural al frente de la concejalía, y ha tenido palabras de afecto para la junta directiva y para todos los componentes de la asociación por la calurosa bienvenida recibida. La concejala también les ha felicitado por la organización de la semana y ha tenido sentidas palabras a los municipios afectados por Dana. “Una gota fría que se ha dejado notar en Pinoso, aunque con menor intensidad y que ha provocado el aplazamiento de algunas de las actividades de la semana cultural” manifestaba Moya.

Para concluir el acto el Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín también ha querido felicitar a “los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y del municipio por la gran labor que realizan y que están realizando, en las localidades afectadas por las fuertes precipitaciones” y “a las personas anónimas que están aportando su ayuda y generosidad en estos difíciles momentos con los vecinos y vecinas que se han visto afectados por la gota fría, como ha sido el caso de la Región de Murcia y Comunidad Valencia”.

El primer edil también le ha dedicado palabras de cariño y admiración hacia los socios y socias de colectivo y la Reina y damas por sus ganas de disfrutar y participar en todos los actos. Para finalizar su intervención Lázaro Azorín ha deseado que “sigamos cumpliendo sueños y realidades”.

GALERÍA DE FOTOS

Te puede interesar