CLAUSURADA LA CAMPAÑA DE EMPLEO Y FORMACIÓN 2018

Fecha:

Categorias: Concejalía Comercio, Noticias

CLAUSURADA LA CAMPAÑA DE EMPLEO Y FORMACIÓN 2018

El Ayuntamiento de Pinoso destina 44.792 euros para subvencionar a 18 empresas beneficiadas en los programas municipales de ayudas.

 

Como cada año las Concejalías de Comercio, Turismo y Desarrollo Local, dirigidas por Neus Ochoa, realizan este acto de clausura en la Casa del Vino en el que también se ha querido destacar la técnica de Piedra Seca, recientemente declarada Patrimonio de la Humanidad.

Al acto no han faltado las ediles, Elisa Santiago, Inma Brotons, Francisco José López Collado y el Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, así como la técnica de la Agencia de Desarrollo Local, Eva Jara. También ha asistido el director del Centro Integral Público de Formación Profesional “Valle de Elda”.

Este año en el XIV Programa de Ayudas a Empresas de Nueva Creación 2018, se ha concedido ayuda a un total de nueve beneficiarios, repartiendo entre todos ellos un total de 14.792,50 euros.

En lo referente al VI Programa de Ayudas a Empresas para la realización de Contratos Laborales a Desempleados en 2018, ocho negocios se han visto beneficiados con un importe total de 30.000 euros.

El acto también ha servido para entregar los premios de escaparatismo comercial, que premia los mejores escaparates Navideños de Pinoso. Entre los 21 comercios participantes, este año el primer premio ha sido para María José Cantó Peluquería. En cuanto al sector de la gastronomía, también ha tenido su espacio con la entrega del premio al ganador de la V Ruta de la tapa “El Pinós a mossets”, (y con este van tres años consecutivos) para Añoranza de barquillo (trampantojo), de Bar Pacheco.

En los últimos años y a través de esta clausura de la Campaña de Empleo y Formación, se pone en valor la experiencia y conocimientos de empresarios locales que tuvieron dudas al principio, pero que al final apostaron por emprender. Este año el invitado ha sido el fotógrafo, Andrés Deltell que ha explicado su experiencia laboral y porqué decidió apostar por su sueño, la fotografía.

La edil de Comercio y Desarrollo Local, Neus Ochoa, ha realizado una pequeña valoración del año que está a punto de finalizar y mostraba su satisfacción por el número de empresas que se han podido beneficiar en esta edición de 2018 y espera seguir apoyando y ayudando a través de estas convocatorias, a los empresarios locales que contribuyen a la creación de empleo en Pinoso.

Para el Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, “el Equipo de Gobierno seguirá apostando por la formación y por el empleo, pilares fundamentales en nuestra sociedad, que tanto los jóvenes que empiezan como aquellos que quieren ampliar sus conocimientos, reinventarlos o mejorarlos, tengan la opción de hacerlo aquí en su casa”. Para el primer edil, “2018 ha sido un año muy intenso a todos los niveles”, “queremos seguir en esa misma línea impulsando nuevas fuentes de ocupación, empleo y riqueza, promoviendo novedosas actividades formativas, promocionando lo mejor de nuestra gastronomía y recursos turísticos”.

El alcalde de Pinoso, también ha querido reconocer la labor de la Asociación “Iguals i Sense Traves” por su colaboración en el aniversario del Centro de Interpretación “Casa del Mármol y del Vino” y a la Asociación de Amas de Casa de Pinoso por su colaboración en la decoración de las calles durante las fiestas navideñas. Por su parte, Azorín, ha manifestado que el colectivo de amas de casa estará presente en la próxima edición de Fitur elaborando productos gastronómicos.

Durante el acto se han proyectado diversos vídeos que han ilustrado los proyectos que se han realizado a lo largo del año. La jornada ha finalizado con un vino de honor para todos los asistentes.

GALERÍA DE FOTOS:

Te puede interesar