CLAUSURA Y EXPOSICIÓN DEL CURSO DE CORTE Y CONFECCIÓN

Fecha:

Categorias: Concejalía Empleo y desarrollo local, Noticias

CLAUSURA Y EXPOSICIÓN DEL CURSO DE CORTE Y CONFECCIÓN

 

Con la entrega de diplomas acreditativos de manos de las autoridades municipales y una exposición de los trabajos realizados, esta tarde ha sido clausurado el curso de corte y confección, que con una duración de 60 horas desde marzo hasta junio se ha desarrollado en nuestra localidad  incluido en las actividades de la Campaña de Empleo y Formación 2018.

El curso lo han realizado un total de 12 personas, de las cuales algunas no han podido asistir a la clausura, pero sus trabajos se podrán contemplar en una exposición hasta final de mes.

La edil de Cultura y Juventud, Silvia Verdú, junto al Alcalde de Pinoso, han sido los encargados de entregar los diplomas acreditativos.

En el acto también ha estado presente la ADL, Eva Jara, quien ha querido destacar el gran resultado que se ha logrado, fruto del trabajo desarrollado en el curso.

La edil de Cultura y Juventud, Silvia Verdú, tras dar la enhorabuena a los alumnos ha anunciado que “desde el ayuntamiento se continuará apostando por este taller”.

El Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín,  ha comentado que “viendo la exposición es un síntoma que se ha trabajado con ilusión  y    además de aprender este curso ha servido para conocer a vecinos de la localidad”. Azorín ha felicitado a todos los alumnos y espera que en la segunda edición se confeccione ropa de caballero.

La profesora del curso la pinosera Ainhoa Tormo, destacaba “que ha sido un grupo fantástico, muy dispuesto y trabajador ya que además de las horas de clase, realizaban trabajos en casa”

Este taller constaba de varios objetivos entre los que se encontraban tomar medidas, realización del patrón base, realización de prendas, transformaciones de prendas básicas, técnicas básicas de corte y ensamblaje, acabado de artículos textiles, reparación de prendas, adaptaciones de prensa y personalización de prendas.

Antes de inaugurar la exposición, los alumnos le han hecho entrega de una pajarita al Alcalde de Pinoso.

Galería de FOTOS 

Te puede interesar