CERCA DE 3.000 COMENSALES DISFRUTARON DE LA GASTRONOMÍA LOCAL EN LA XIX MOSTRA DE LA CUINA DEL PINÓS

Fecha:

Categorias: Noticias, Pag. Turismo

CERCA DE 3.000 COMENSALES DISFRUTARON DE LA GASTRONOMÍA LOCAL EN LA XIX MOSTRA DE LA CUINA DEL PINÓS

Estás en: Inicio | CERCA DE 3.000 COMENSALES DISFRUTARON DE LA GASTRONOMÍA LOCAL EN LA XIX MOSTRA DE LA CUINA DEL PINÓS

CERCA DE 3.000 COMENSALES DISFRUTARON DE LA GASTRONOMÍA LOCAL EN LA XIX MOSTRA DE LA CUINA DEL PINÓS

Ya han pasado unos días desde que finalizó la décimo novena edición de la Mostra de la Cuina del Pinós, y la Concejalía de Comercio, Turismo y Desarrollo Local ha hecho balance, tras recopilar los datos de asistentes proporcionados por los cuatro restaurantes que este año se sumaron al evento gastronómico.

En esta ocasión han sido cerca de 3.000 los comensales que se acercaron a degustar los principales platos del recetario tradicional de Pinoso en los restaurantes Alfonso, La Torre, El Timón y Fogones El Bocao, ofreciendo a sus clientes unos menús muy completos que acompañaban perfectamente a platos como La gachamiga, las faseguras, los ajos y “picat”, los gazpachos o el arroz con conejo y caracoles, todo ello regado con los mejores vinos de la localidad.

Para la edil Neus Ochoa, la valoración de esta Mostra de la Cuina es “muy buena, ya que a pesar de reducirse el número de comensales respecto a los de la edición del pasado año, lo verdaderamente importante es que el evento está sirviendo para que Pinoso se conozca todo el año. De hecho, algunos restaurantes han vuelto a ofrecer los menús de la mostra a clientes que no pudieron reservar en las jornadas oficiales del evento, con lo cual se prolonga en cierta manera su influencia. Además, hay que pensar en los beneficios que reportan esos días también para el tejido comercial local, al notar una mayor afluencia de visitantes que vienen a Pinoso atraídos por los productos autóctonos, como también por la oferta cultural complementaria, a través de las visitas a la Torre del Reloj o a la exposición “El Carxe, territorio de frontera”.

Por todo ello, la edil estima “necesario seguir apostando por la Mostra de la Cuina”, y se muestra “agradecida con los cuatro restaurantes que este año han tomado parte en el evento culinario, por su implicación y por contribuir a dar a conocer lo mejor de nuestra gastronomía más tradicional”.

 

Te puede interesar