Centenares de personas acompañan al Cristo en la Cruz.

Fecha:

Categorias: Concejalía Fiestas, Noticias

Centenares de personas acompañan al Cristo en la Cruz.

La imagen del Cristo de la Buena Muerte ha presidido la Solemne Procesión del Silencio y Penitencia, a hombros de sus costaleros, que han realizado la tradicional «levantà» antes de dar inicio a la procesión.

Su presidenta, Estefanía Mira, ha recordado a su tío Joaquín Mira “Chimo”, quien durante años se ha encargado del toque de bocina y que nos dejaba recientemente, así como al costalero …… además de las personas que están enfermas o impedidas.

Cientos de fieles, con velas, han iluminado la noche con la primera luna llena de la primavera de fondo como testigo de una de las procesiones más multitudinarias de la Semana Santa en Pinoso.

Los pinoseros y pinoseras ha participado en ella, con emoción, respecto y un intenso silencio, solo roto por la bocina y los clarines, así como por la saeta interpretada por …

Los solos de trompeta dedicados al Cristo en diferentes puntos del recorrido por miembros de la banda de cornetas y tambores de su cofradía, la del Santísimo Cristo de Buena Muerte, han emocionado a los devotos que cada año le profesan su fervor al Cristo que tallara el escultor José María Ponsoda.

Tras la imagen de Cristo en la cruz, y presidiendo la procesión, se encontraba el cura párroco Juan Bautista Llinares, representantes de cofradías y hermandades que procesionan por las calles de Pinoso, así como autoridades locales.

 

AGENDA PARA EL VIERNES SANTO:

A las 11:00 h, PROCESIÓN CAMINO DEL CALVARIO, con las Hermandades de San Pedro Apóstol, Centuria Romana, Santa Mujer Verónica, Nuestro Padre Jesús Nazareno, San Juan Apóstol y Evangelista y Virgen de la Soledad, acompañados de las Autoridades y la Unión Lírica Pinosense. Salida de la Iglesia por calle San Pedro y recorrido de costumbre.

EL ENCUENTRO DE LA VERÓNICA Y NUESTRO PADRE JESÚS se realizará en la Plaza Virgen del Remedio.

Al finalizar la Procesión, REMOLINET en la Plaza del Ayuntamiento.

A las 17:00 h, SOLEMNE ACCIÓN LITÚRGICA DE LA PASIÓN Y MUERTE DEL SEÑOR.

A las 20:30 h, SOLEMNE PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO, con las Hermandades de San Pedro Apóstol, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Virgen de los Dolores, Santo Sepulcro, Centuria Romana, San Juan Apóstol y Evangelista y Virgen de la Soledad, acompañados de las Autoridades y la Unión Lírica Pinosense. Salida de la Iglesia, por calle Luis Salinas y recorrido tradicional.

Al finalizar la Procesión los componentes de las bandas interpretarán una marcha a la Virgen de la Soledad.

A continuación, REMOLINET en la Plaza del Ayuntamiento.

 

Te puede interesar