“Cançons a la fresca” regresa con los temas más tradicionales.

Fecha:

Categorias: Concejalía Cultura y juventud, Concejalía Fiestas, Noticias

“Cançons a la fresca” regresa con los temas más tradicionales.

Aunque el pasado año no pudo ser, este 2021, la Rondalla Coral “Monte de la Sal” ha vuelto a deleitar a los pinoseros y pinoseras con sus canciones más populares en una de las actividades más esperadas cada mes de julio, “Cançons a la Fresca”.

Después de año y medio de inactividad por la pandemia la agrupación vuelve a los escenarios con la misma ilusión con la que comenzaron en los años 90.

En esta ocasión el patio del Centro Cultural ha acogido esta actuación, homenaje a todas las ediciones, que cada séptimo mes del año prepara la agrupación. Por este motivo se han escogido las mejores temas que han interpretado como tan conocidos; Amigo, Derroche, 15 años tiene mi amor, o Viva el Pasodoble entre otras.

La Rondalla Coral “Monte de la Sal” ha contado para la actuación de hoy con; 5 guitarras, 6 laúds, 1 contrabajo, 4 segundas voces, 15 primeras voces y 7 voces grabes.

Los ediles de Cultura, Silvia Verdú y de Fiestas César Pérez, junto al alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, han respaldado a la agrupación en su regreso a los escenarios con “Cançons a la fresca”,

La edil de Cultura Silvia Verdú se ha congratulado de volver a sentir la cultura musical en la calle, y ha destacado que desde el Ayuntamiento seguirán apostando por la cultura segura.  

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, se ha sumado a las palabras de la edil de cultura y ha añadido la importancia de esta cita musical ,consolidada en nuestro municipio, con la que disfrutar de nuestro talento local.

La actuación se ha realizado con todas las medidas de seguridad y aforo de 150 personas.

Te puede interesar