CAMPAÑA DE DETECCIÓN DE LA AMBLIOPÍA ENTRE LOS ESCOLARES DEL MUNICIPIO.

Fecha:

Categorias: Concejalía Cultura y juventud, Concejalía Educación, Noticias

CAMPAÑA DE DETECCIÓN DE LA AMBLIOPÍA ENTRE LOS ESCOLARES DEL MUNICIPIO.

Durante estos días las dos optometristas de Pinoso, Mª Carbonell y Elsa Tortosa, se están desplazando a los centros educativos de nuestra localidad, con el fin de realizar la campaña de Prevención de la Ambliopía.

 Esta iniciativa, desarrollada conjuntamente con  el ayuntamiento se incluye en la campaña de Salud, Deporte y Juventud y está destinada principalmente a niños con edades comprendidas entre los 4 y 6 años, con el objetivo de corregir posibles casos de ambliopía u ojo vago. Una anomalía ocular  que afecta a miles de niños en nuestro país y que no suele presentar síntomas, por lo que su detección durante la edad escolar es fundamental para un tratamiento adecuado y evitar retrasos escolares.

            La campaña de Prevención de la Ambliopía realiza revisiones oftalmológicas a los niños a modo de juego, los pequeños participan en diferentes tests que miden su agudeza visual, la visión en tres dimensiones y detectan la presencia de estrabismos y otras patologías.

                       La ambliopía u ojo vago consiste en la pérdida parcial de la visión en uno o en los dos ojos de un niño. Este defecto visual puede conllevar una gran pérdida de visión del ojo afectado, dado que éste no se desarrolla adecuadamente y, poco a poco, va dejando de trabajar, de estimularse, con lo que acaba perdiendo capacidad de visión.

Te puede interesar