Calendario laboral 2024

Fecha:

Categorias: General, Noticias, Pinoso

Calendario laboral 2024

Pinoso contará con 14 días festivos en 2024 y uno recuperable

El calendario laboral de 2024 recoge un total de 12 días festivos, 9 de ellos se celebrarán de forma conjunta en toda España, el mismo número que este año 2023. Además de estos 12 días se suman los dos festivos locales, en Pinoso estos días serán el 8 de abril (lunes de San Vicente9 y 8 agosto (Día de la Patrona) hasta un total de 14 días festivos.

En concreto, en 2024 serán fiesta en toda España este pasado lunes 1 de enero (Año Nuevo), el próximo sábado 6 de enero (Epifanía del Señor), el viernes 29 de marzo (Viernes Santo), el miércoles 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), el jueves 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el sábado 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el viernes 1 de noviembre (Todos los Santos), el viernes 6 de diciembre (Día de la Constitución Española) y el miércoles 25 de diciembre (Natividad del Señor).

La Comunidad Valenciana además sumará a estos días el 19 de marzo (San José), 1 de abril (lunes de mona) y 9 de octubre (Día de la Comunitat Valenciana). El Gobierno valenciano ha eliminado el 24 de junio, día de San Juan, como festivo dentro del calendario laboral para 2024, sin embargo, ese lunes será un festivo recuperable, es decir, los trabajadores de servicios no esenciales podrán librar ese día que, sin embargo, deberán devolver a la empresa o administración para la que trabajen. 

No lo será el jueves 28 de marzo (Jueves Santo), que será festivo en toda España menos en Comunitat Valenciana y Cataluña.

 

Te puede interesar