Bases e inicio del XXIII Certamen de Poesía “Maxi Banegas”

Fecha:

Categorias: Biblioteca Maxi Banegas, Concejalía Cultura y juventud, Noticias

Bases e inicio del XXIII Certamen de Poesía “Maxi Banegas”

La Concejalía de Cultura y Juventud de Pinoso organiza el XXIII Certamen de Poesía “Maxi Banegas” con el objetivo de contribuir a la promoción y desarrollo de la poesía. Desde hoy quedan aprobadas las bases del concurso, y por lo tanto se abre el plazo de presentación de los trabajos, hasta el próximo 8 de abril de 2020.

Todos los participantes habrán de remitir su obra al Centro Cultural de Pinoso, un trabajo que ha de ser original, inédito, de temática y rima libre, y con una extensión mínima de 30 versos y máxima de 90.

El certamen está compuesto por dos categorías: una general abierta a todas las personas mayores de 18 años, y la otra específica para jóvenes locales, de entre 12 y 18 años.

En cuanto a los premios, dentro de la categoría general se distribuirá un primer premio de 1.100 euros y un segundo premio de 500 euros, junto  a una placa acreditativa en ambos casos. Por otra parte, en lo que respecta a la “Categoría Local Especial Jóvenes” se distribuirán dos premios de 100 euros junto a la placa acreditativa, y además se les ofrece a los autores galardonador la posibilidad de leer sus respectivas obras el día del acto de entrega de los poemas ganadores.

Descarga AQUÍ las bases

Bases Certamen Poesía 2020

Te puede interesar