Bajo un sofocante calor Pinoso celebra la festividad del Corpus Christi

Fecha:

Categorias: Concejalía Fiestas, Noticias

Bajo un sofocante calor Pinoso celebra la festividad del Corpus Christi

Las altas temperaturas no han impedido que los niños y niñas hayan participado en la procesión del Corpus Christi. Vestidos con sus trajes de Primera Comunión y acompañados por sus catequistas, han ido tejiendo una colorida alfombra de pétalos de flores para marcar el camino a la custodia, que bajo palio ha sido portada esta vez por el reverendo Francisco José Gaspar Rico.

Con la procesión la Iglesia Católica conmemora la solemnidad del cuerpo y la sangre de Cristo, el Corpus Christi, donde participan cada año los niños y niñas que recientemente han tomado su Primera Comunión. De hecho, ellos han sido los principales protagonistas de la misa previa que se ha oficiado en el templo parroquial, tras la cual se ha iniciado el cortejo procesional.

En la procesión han participado la Agrupación Musical “Lágrimas de Pasión”, integrada por miembros de las diferentes bandas de nuestras cofradías y hermandades de la Semana Santa, que han dado paso a los estandartes de las cofradías pinoseras junto a sus presidentes y hermanos mayores, así como de las diferentes pedanías del término municipal de Pinoso.

En la procesión han tomado parte los ediles de la Corporación Municipal, Silvia Verdú, Inma Brotons, César Pérez, Vicente Jiménez, Iván Pablo Román y el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín.

La Sociedad “Unión Lírica Pinosense” también ha participado en la procesión del  Corpus Christi, que como suele ser habitual cerraba el cortejo procesional.

Como de costumbre, en determinados puntos del recorrido se ha detenido la procesión para honrar a la Custodia, realizados por los propios vecinos/as.

 

 

 

Te puede interesar