Autoridades locales y técnicos de Conselleria visitan las zonas que albergarán las nuevas rotondas junto al Cementerio y el acceso a Culebrón

Fecha:

Categorias: Noticias

Autoridades locales y técnicos de Conselleria visitan las zonas que albergarán las nuevas rotondas junto al Cementerio y el acceso a Culebrón

  • Según ha expresado al alcalde el jefe del Servicio Territorial de Carreteras en Alicante, Enrique del Río, las obras de la rotonda del Culebrón podrían ejecutarse antes que acabe el año.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, junto a los ediles de Pedanías y Seguridad Ciudadana, César Pérez, y de Urbanismo, Francisco José López, y el técnico municipal Luis Miguel Tormo, han acompañado esta mañana en su visita a Pinoso al jefe del Servicio Territorial de Carreteras en Alicante, Enrique del Rio, y otro de los técnicos de la Conselleria de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, con el fin de perfilar sobre el terreno los últimos detalles de cara a la construcción de la rotonda que se habilitará junto al Cementerio Municipal y la obra más próxima a iniciarse, la rotonda que regulará el tráfico en el principal acceso a la pedanía de Culebrón.

En primer lugar se han desplazado hasta los aledaños del Cementerio, con el fin de seguir perfilando detalles para llevar a cabo cuanto antes la construcción de la rotonda que regulará el tráfico en la zona, contribuyendo a mejorar la seguridad y a reducir la velocidad de los vehículos que circulan por este tramo, que soporta un intenso tráfico, sobre todo de vehículos pesados procedentes de las explotaciones del monte Coto. Esta infraestructura enlazará con el trazado de la ronda suroeste, conectando esta rotonda con la inaugurada a principios de este año en la salida de Pinoso hacia Jumilla.

Sobre plano han podido ver cómo se estructurarán los diferentes accesos tanto al casco urbano, al propio camposanto y a las diferentes vías que confluyen en este espacio, así como las parcelas que se verán afectadas por este proyecto para dar cabida a esta rotonda.El alcalde se ha comprometido a trabajar a partir de septiembre toda la tramitación de adquisición o expropiación de parcelas, con el fin de facilitar que cuanto antes den inicio las obras, si puede ser antes que concluya el año.

Respecto al cruce de acceso a la pedanía del Culebrón, también va a dotarse de una rotonda que regule el tránsito de vehículos y viandantes, puesto que con su configuración actual ocasiona ya se han producido varios accidentes, algunos con víctimas mortales, dada la alta velocidad con que circulan los vehículos por este tramo.

El proyecto apenas afectará a los propietarios de las parcelas colindantes, ya que el espacio necesario para esta infraestructura coincide prácticamente con el que ocupan las actuales isletas que distribuyen los accesos de entrada y salida de vehículos a la carretera o a la pedanía. Además, se contempla la creación de pasos de peatones y la adecuación de algunos caminos vecinales como vías de servicio. En este caso, el inicio de estas obras podría ser inminente.

El alcalde ha vuelto a insistir en que se dote a las rotondas de un buen sistema de iluminación, no solo a las que van construirse en breve, sino también a las existentes en el término municipal, ya que es una de las necesidades que más demandan los vecinos y usuarios de estas vías de transporte.

Además, aprovechando esta visita, el alcalde ha propuesto a Enrique del Río algunas actuaciones que contribuyan a mejorar e incrementar la seguridad vial en otros puntos exteriores del casco urbano.

FOTOS

Te puede interesar