Aumentan las PCR en el centro de Salud de Pinoso-Algueña

Fecha:

Categorias: Concejalía Sanidad, COVID, Noticias

Aumentan las PCR en el centro de Salud de Pinoso-Algueña

La sexta ola de COVID comienza a notarse en Pinoso, con un ligero aumento de los casos activos por coronavirus. Así lo demuestra el incremento de pruebas PCR realizadas en el centro de salud Pinoso-Algueña, ayer mismo, tal y como ha confirmado  el coordinador de enfermería del centro, Antonio Mira, se realizaron una veintena de pruebas a personas que presentaban algún tipo de síntoma por posible contacto con personas positivas, según el enfermero: “de momento los primeros datos facilitados demuestran que más de la mitad son negativos”.

Este nuevo aumento de los casos en el municipio coincide también con un aumento de casos en la Comunidad Valenciana y en España, según Mira “nos hemos relajado muchísimo y el virus sigue activo, no hay que esperar a cuantos casos positivos  hay, para tomar medidas”. La proximidad de las fiestas navideñas vuelve a poner el foco en la responsabilidad individual para continuar manteniendo todas las medidas sanitarias, así lo recordaba Antonio Mira “nos podemos reunir con amigos pero con precaución, aunque estemos vacunados lo podemos transmitir y no saberlo, por eso si tomamos precaución la transmisión será menor” aunque también advierte que es mejor agruparse en núcleos familiares. También advierte de la importancia de usar la mascarilla en todo momento ante cualquier síntoma y hasta conocer el diagnóstico, una forma también de evitar la transmisión de la gripe y los catarros además del COVID.

Actualmente todavía sigue vigente la obligatoriedad de usar mascarilla en interior y en el exterior siempre que no se pueda garantizar la distancia de seguridad, además los sanitarios recuerdan la importancia del lavado de manos y la vacunación que reduce los efectos del coronavirus.

Pasaporte COVID

El certificado COVID entrará en vigor en la Comunidad Valenciana a partir del próximo viernes, el coordinador de enfermería ha explicado que este documento se puede conseguir a través de la app GVA+Salut y  en el enlace de la página web de la Consellería de Sanidad. https://coronavirus.san.gva.es/es/certificado-digital-ue. El certificado COVID también lo pueden expedir en el centro de salud, aunque será necesario pedir cita previa.

El anuncio de la obligatoriedad de este certificado, ha revertido en un aumento de peticiones de vacunación frente al coronavirus de aquellas personas que por diferentes motivos todavía no se habían administrado ninguna de las vacunas, tanto es así que mañana jueves las citas están completas, y es que según Mira “se ha demostrado que con la vacuna podemos hacer frente a la pandemia”.

Vacunación

La campaña de vacunación de la gripe ha entrado en su recta final, la intención de la Conselleria es que todas las personas para las que está indicada dicha vacuna estén inmunizadas antes del 15 de diciembre.

A quienes todavía no se les haya administrado la vacuna, Mira recuerda que deben solicitar cita previa. Los primeros en recibir la vacuna fueron los mayores de 70 años, en estos momentos, se está inyectando a personas mayores de 65 años y menores de 65 con alguna patología. Quienes deseen recibir la vacuna pueden pedir cita previa en el teléfono del centro de salud o a través de la Aplicación móvil.

Una vez concluya la vacunación de la gripe, la Conselleria iniciará la vacunación de la tercera  dosis de COVID para las personas mayores de 60 años.

Te puede interesar