ASAJA Alicante concede a Rafael Cañizares, enólogo y director de Bodegas Volver, el premio Calidad e Innovación Agroalimentaria

Fecha:

Categorias: Concejalía Agricultura, Noticias

ASAJA Alicante concede a Rafael Cañizares, enólogo y director de Bodegas Volver, el premio Calidad e Innovación Agroalimentaria

El pasado viernes, la organización agraria ASAJA Alicante celebró la Noche de la Agricultura Alicantina y entregó sus premios anuales, que destacan el camino de la innovación, la sostenibilidad y el esfuerzo en el campo.

Rafael Cañizares, enólogo y director de Bodegas Volver, recogió el premio Calidad e Innovación Agroalimentaria por su proyecto empresarial, que ha colocado a la DOP Vinos de Alicante en todos los mercados internacionales y prestigiado la uva local monastrell manteniendo el respeto por el medio natural. El galardón lo recogió de manos de José Juan Reus, vicepresidente segundo de ASAJA y presidente de la DOP.

Fue el último de los cinco galardones entregados este año a empresarios y explotaciones agropecuarias de la provincia por su capacidad para marcar el camino que debe seguir el campo alicantino.

El ganador del premio Joven Agricultor Innovador fue Héctor Hernández, quien toma las riendas de un negocio hortícola familiar de varias generaciones, Agrícola los Fardatxos de Guardamar del Segura. Ana Cañizares, agricultora de forrajes de Dolores, recibió el premio Mujer Rural. El premio Ganadería fue para Francisco Pérez, Fina Ferrando y sus hijos Juan y Francisco, por gestionar con éxito el ciclo de la granja a la mesa a través de Ganados Blanquet en Polop. Y Thierry Callewaert, propietario de una explotación de cítricos ecológicos en Algorfa, modélica en cuanto a innovación y gestión del agua, recogió el premio Agricultor Profesional.

La organización agraria llevó a cabo esta ceremonia de premiación aprovechando la reunión del sector agropecuario en la celebración de su 35ª Asamblea, la primera de José Vicente Andreu como presidente.

 

Te puede interesar