Aprobado el Plan Actuación Municipal frente al riesgo de Incendios Forestales de Pinoso (PAM IF)

Fecha:

Categorias: Destacados, General, Medio ambiente, Noticias, Pinoso

Aprobado el Plan Actuación Municipal frente al riesgo de Incendios Forestales de Pinoso (PAM IF)

Tras no presentarse ninguna alegación en el periodo de exposición pública establecido, el pleno ha aprobado definitivamente el Plan Actuación Municipal frente al riesgo de Incendios Forestales de Pinoso (PAM IF), acuerdo que se notificará a la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Generalitat Valenciana para su entrada en vigor.

El objeto de este plan es establecer los aspectos relativos a la organización y procedimiento de actuación de los recursos y servicios cuya titularidad corresponde al Ayuntamiento de Pinoso, así como de los que puedan serle asignados por otras administraciones públicas o por otras entidades públicas o privadas, al objeto de hacer frente a las situaciones de preemergencia y a las emergencias por incendios forestales, dentro del término municipal.

Todos los recursos se integran en la estructura del plan especial, dado que el PEIF está permanentemente activado tanto en situaciones de preemergencia como de emergencia.

El Plan ya fue aprobado en la anterior legislatura y puesto a exposición pública cuando  la edil Silvia Verdú, ostentaba la concejalía de Medio Ambiente. Hoy se ha aprobado de forma definitiva y la votación ha sido a favor nuevamente y por unanimidad. Verdú ha destacado que se trata de un plan extenso y complejo, que pueden suscitar algunas dudas que pueden consultar con el técnico del área. En el pleno celebrado

De esta manera, Pinoso ya dispone de herramientas que permiten hacer frente a los riesgos específicos cuya naturaleza requiera una metodología adaptada, pues este Plan Actuación Municipal frente al riesgo de Incendios Forestales de Pinoso viene a complementar los otros dos planes especiales aprobados en el año 2022, pues en el pleno de mayo de dicho año se aprobó el Plan Territorial frente a Emergencias (PTM) de Pinoso y en junio el plan de actuación municipal ante el riesgo de inundaciones.

Te puede interesar