Aprobado definitivamente el estudio de detalle del Área de Reparto EA-8

Fecha:

Categorias: Uncategorized

Aprobado definitivamente el estudio de detalle del Área de Reparto EA-8

  • Permitirá el desarrollo de nuevas zonas urbanizables

 

La corporación ha aprobado de manera definitiva, por unanimidad, el estudio de detalle del Área de Reparto EA-8 del municipio de Pinoso, por el que se permitirá planificar la urbanización y edificación en la zona comprendida entre las calles Félix Rodríguez de la Fuente, 8 de Agosto, Camino Fátima, Pío Baroja y calle todavía en proyecto.

El expediente comenzó en 2018, cuando se aprobó la declaración de impacto ambiental, aunque en enero de 2023 se modificó la ley urbanística valenciana suprimiéndose este trámite, y el pleno aprobó inicialmente dicho estudio de detalle en el pleno del 31 de marzo de este año, como ha recordado el alcalde Lázaro Azorín.

Tras someterse a información pública y ponerse a disposición los documentos que lo integran para su consulta, y tras no formularse alegaciones, hoy se ha aprobado definitivamente este proyecto urbanístico, acuerdo que se notificará personalmente a los propietarios de los terrenos comprendidos en esta zona.

El alcalde también ha comentado que hay zonas del municipio donde el PGOU permite que los propietarios de las parcelas pueden solicitar estos estudios de detalle y de hecho hay dos que se están trabajando. El primero es el que hoy se aprueba y el siguiente será el de la zona que linda con la calle Calderón de la Barca, aunque aún no está desarrollado.

Te puede interesar