Aprobada una modificación de créditos para paliar la subida de costes de las fiestas

Fecha:

Categorias: Concejalía Fiestas, Noticias

Aprobada una modificación de créditos para paliar la subida de costes de las fiestas

Con carácter urgente se ha aprobado, con los votos favorables de PSOE y Ciudadanos, otra modificación de créditos, la número 23 de este año, con el fin de dotar con 30.000 euros al Área de Fiestas y compensar el incremento de precios que ha habido en los servicios prestados por las empresas contratadas para la prestación de servicios como la instalación de guirnaldas de alumbrado, limpieza,…

El edil de Hacienda, Francisco José López, ha comentado que Pinoso llevaba desde 2019 sin celebrar unas fiestas patronales completas y las de este año han estado perfectamente organizadas, aunque no se contaba con el enorme incremento de precios. Por ello lo que se ha aprobado es dotar de liquidez al presupuesto, que este año era entre 30.000 y 40.000 euros más bajo. De esta manera se podrán cubrir con garantías las necesidades de la concejalía hasta las fiestas de Navidad.

El Partido Popular ha votado en contra, recordando que en pleno de julio ya se destinó una modificación de 10.000 euros para la limpieza y era de esperar que todo fuera a costar más.

El alcalde Lázaro Azorín ha agradecido el trabajo realizado por el edil de Fiestas, César Pérez, compañeros del equipo de gobierno y la comisión por la organización de las pasadas fiestas en un momento de tanta incertidumbre, no entendiendo por qué la oposición, si opinaba así, le dijera qué quitaría de las fiestas de Pinoso o propusiera poner más dinero.

Para el edil de Fiestas, ha sido bastante duro licitar un servicio (la limpieza, las luces, las actuaciones…) ya que las empresas han incrementado las tarifas sobre el año anterior y seguían subiendo casi a diario. “Todo ha subido. Tras la pandemia hemos vuelto todos los municipios a celebrar fiestas y las empresas que prestaban los servicios estaban desbordadas, con lo que han subido sus precios. Además, el contrato de las guirnaldas de luces no es solo para la feria, es para todas las fiestas del ano en Pinoso y pedanías”. De todos modos, el edil también ha señalado que las fiestas patronales de agosto han contado con uno de los presupuestos más bajos de los últimos 20 años. Otros ayuntamientos donde les ha pasado lo mismo no entendían como habíamos podido organizar unas fiestas de 14 días con solo 150.000 euros”.

Te puede interesar