APROBADA UNA MOCIÓN PARA DEMANDAR LA PRONTA LLEGADA DEL AGUA DEL TRASVASE JÚCAR-VINALOPÓ

Fecha:

Categorias: Concejalía Agricultura, Noticias

APROBADA UNA MOCIÓN PARA DEMANDAR LA PRONTA LLEGADA DEL AGUA DEL TRASVASE JÚCAR-VINALOPÓ

La Corporación al completo ha dado su apoyo a una moción de la Comunidad General de Usuarios que demanda la conexión del embalse del Toscar con las tierras del margen derecho en los municipios de Pinoso y Monóvar, para que cuanto antes llegue la ansiada agua del trasvase Júcar-Vinalopó.

La moción ha sido presentada por el concejal de Agricultura, Julián Pérez, y en ella se manifiesta la adhesión del Ayuntamiento de Pinoso al proyecto de redistribución de recursos hídricos procedentes de dicho trasvase, solicitando la pronta ejecución de las obras, para que los regantes puedan disponer del preciado líquido. De esta manera podrán paliar el déficit hídrico de la zona, evitando que se produzca una dañina sobreexplotación de los acuíferos de la comarca.

Además, se trata de un proyecto vertebrador del territorio. Por ello, es primordial que el trasvase cumpla pronto la función para la que fue construido en su día, aunque todavía se necesita ejecutar las infraestructuras que permitan conectar y redistribuir el caudal entre las parcelas de la margen derecha.

Este ha sido uno de los puntos urgentes incluidos en la sesión plenaria de este 20 de marzo.

La aprobación de esta moción se trasladará a las diferentes SAT y comunidades de regantes y usuarios.

 

Te puede interesar