Aprobada definitivamente la nueva ordenanza que regula la tasa por prestación del servicio de agua potable

Fecha:

Categorias: Noticias

Aprobada definitivamente la nueva ordenanza que regula la tasa por prestación del servicio de agua potable

  • El pleno desestima las alegaciones presentadas.

Con el voto favorable de los concejales de PSOE y Ciudadanos y la abstención del edil del PP, el pleno ha desestimado las alegaciones presentadas durante el periodo de exposición pública del texto de la Ordenanza reguladora de la Tasa por prestación del servicio de agua potable, aprobado en pleno el pasado 31 de julio y que publicó el Boletín Oficial de la provincia el 6 de agosto.

Las alegaciones fueron remitidas por el organismo provincial el pasado 11 de septiembre, y el secretario ha explicado que jurídicamente tiene toda la solidez para ser desestimadas estas alegaciones, dadas sus incoherencias.

El portavoz del PP ha justificado su voto en contra porque opina que el canon de saneamiento debería reconsiderarse y que la ordenanza está mal redactada.

A este respecto, el alcalde le ha comentado que si así pensaba tendría que haber presentado unas alegaciones y no esperar al pleno para mezclar cosas, ya que el canon de saneamiento es una tasa que cobra la conselleria y el ayuntamiento es un mero intermediario.

Tal y como ha recordado la edil de Aguas, Silvia Verdú, en general se regulariza incremento medio de un 25% y para una vivienda habitual con contador en propiedad sería de 1 euro al mes. La intención del equipo de gobierno es que el mantenimiento de este servicio sea sostenible.

Este acuerdo de desestimación se remitirá al firmante de las alegaciones, considerándose aprobada la ordenanza con carácter definitivo. El acuerdo de hoy también se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

Te puede interesar