Andrés Micó y Pilar Rubio ganan la 33ª Media Maratón de Pinoso

Fecha:

Categorias: Deportes, Destacados, General, Noticias, Pinoso

Andrés Micó y Pilar Rubio ganan la 33ª Media Maratón de Pinoso

Un año más y ya van 33 ediciones, Pinoso se ha llenado de multitud de corredores/as que no se han querido perder una de las pruebas atléticas más esperadas del mes de noviembre.

Este año destacar la unificación del horario de salida y que, además de los premios en metálico para los tres primeros clasificados de las categorías principales, estaba el aliciente del premio de un jamón para el corredor/a de la prueba 21k que ha cruzado la meta en la posición 66, además de otro jamón al primer atleta que ha entrado a meta con la camiseta conmemorativa de este año.

En total han participado 661 atletas, que han contado con el apoyo del público que ha salido a la calle para ver la carrera y de familiares que han venido a Pinoso para acompañarles y darles su aliento en distintos puntos del recorrido.

Entre los corredores también se ha contado con la participación de la edil de Deportes, Cristina Pérez, así como del alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, en la prueba de 5k.

La participación local ha sido muy numerosa, destacando la presencia, como siempre, de miembros de la asociación Iguals i Sense Traves, que ha puesto la nota de color verde a la prueba con sus camisetas.

Como en ediciones anteriores, desde el departamento de Educación Física del Instituto de Enseñanza Secundaria “José Marhuenda Prats” se ha motivado al alumnado para participar en la prueba deportiva, que año tras año se incluye en una de unas unidades didácticas que se programan desde el centro educativo.

Ganadores/as Media Maratón 21k:

El corredor villenense Andrés Micó Martínez con un tiempo de 1h 11m 42s, y la atleta eldense Pilar Rubio Sánchez con un tiempo de 1h 21m 53s, se han proclamado vencedores de la Media Maratón de Pinoso 2023 (21k).

Primeros locales en la Media Maratón: Juan Carlos Rodríguez Navarro y Vicenta Montreal Gilar.

Ganadores/as prueba de 10k: Juan Manuel González Valiente y Eva Marhuenda Serrano.

Primeros locales: Jorge Amorós García y Eva Marhuenda Serrano.

Ganadores/as prueba de 5k: Ander Pérez Mansilla y Andrea Freijeiro Fuentes.

Primeros locales: Iván Pérez Méndez y Pili Amorós Cremades.

En el pódium preparado para la ocasión, los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculina como femenina, han recibido sus premios de manos del alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, la edil de Deportes, Cristina Pérez, el presidente del Club d’Atletisme El Cabeço, Antonio Albert, el coordinador de deportes, Javier López, y las reinas y famas de las fiestas, quienes han hecho entrega de una botella de vino con el logotipo de la carrera en la etiqueta y una toña. Además, las tres primeras plazas de la general de 21k también han tenido un premio en metálico.

Para el perfecto desarrollo de la prueba ha sido necesaria la colaboración de muchas personas, entre miembros del club organizador, cronometraje, personal al cargo de los puntos de avituallamiento o de entrega de alimento tras la prueba…

Igualmente destacar el dispositivo de seguridad que ha permitido llevar a cabo el evento, ya que eran muchos los puntos a controlar, tanto en el recorrido de la carrera como en la organización del tráfico rodado, al estar restringido en buena parte del casco urbano mientras se desarrollaba la prueba. Por ello, la Subdelegación del Gobierno facilitó que se desplazaran a Pinoso los agentes de la Guardia Civil que han velado por la seguridad del evento, atendiendo a la solicitud del inspector Jede de la Policía Local y la Concejalía de Deportes, unido al despliegue de voluntarios de Protección Civil de Pinoso, Monóvar y Novelda, como destacaba la edil de Seguridad Ciudadana, Silvia Verdú.

Para Antonio Albert, el presidente del Club de Atletisme El Cabeço, organizador de esta prueba atlética, la valoración de la 33ª Media Maratón es muy positiva. Cada año se intenta mejorar el evento cuidando cada detalle para que la carrera de Pinoso siga siendo todo un referente.

El club cuenta con la colaboración e implicación, no sólo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pinoso, sino del resto de concejalías, para que la prueba se desarrolle con una perfecta organización, como así ha sido el caso, además de importantes firmas comerciales de Pinoso.

La edil de Deportes, Cristina Pérez, también ha expresado su satisfacción por el desarrollo de esta nueva edición de la Media Maratón, en la que ella misma ha corrido una de las distancias, y destacaba la alta participación local que se ha registrado este año.

El primer edil ha destacado la importancia que tiene la Media Maratón de Pinoso en la agenda atlética local y en todo el sureste, ya que hasta Pinoso llegan cada año atletas de numerosos municipios de la provincia de Alicante y las limítrofes, valorando muy positivamente como ha transcurrido la jornada y poniendo en valor el esfuerzo realizado en su preparación. Además, también ha agradecido a la Subdelegación del Gobierno que haya reforzado el dispositivo de seguridad del evento deportivo con la presencia de agentes de la Guardia Civil.

Como siempre, durante toda la mañana, las principales calles de Pinoso han sido tomadas por numerosos atletas, que han disfrutado de una jornada deportiva a la que, en líneas generales, ha acompañado el buen tiempo, aunque en las distancias más largas, con parte del recorrido fuera del casco urbano, ha llegado a molestar algo el viento.

VÍDEO DE LA SALIDA

https://www.facebook.com/MCMPinoso/videos/1063466368173269

FOTOS DE LA CARRERA

FOTOS DE LOS PODIUMS

Te puede interesar