Ampliada la plantilla de la Policía Local con dos nuevos agentes

Fecha:

Categorias: Noticias, Seguridad

Ampliada la plantilla de la Policía Local con dos nuevos agentes

En la mañana de hoy viernes han tomado posesión como funcionarios en prácticas, dos nuevos agentes de Policía Local de Pinoso, tras finalizar el proceso selectivo llevado a cabo.

Se trata de Andrea López Díaz y Javier Amorós Ramírez, que desde hoy viernes forman parte de la plantilla de Policías Locales formada por 1 inspector, 2 oficiales y 15 agentes.

La Casa de Don Pedro ha sido escenario de la firma de las actas de toma de posesión, estando presentes el secretario de la corporación, Eduardo Martínez, la edil de Seguridad Ciudadana, Silvia Verdú, el inspector jefe de la Policía, Quintín Mohedano y los dos agentes.

La edil de Seguridad, ha manifestado su satisfacción por la finalización del proceso, felicitando a Andrea y Javier por el trabajo realizado para conseguir la plaza y poder trabajar en su pueblo. También ha tenido palabras para el inspector de policía, “quien ha sido insistente para que el proceso se llevara a cabo, para dotar del número de policías necesario”.

Por su parte, Quintín Mohedano, inspector jefe de la Policía, ha felicitado en primer lugar a los nuevos agentes, “que tras un proceso con muchas pruebas han demostrado que tienen las capacidades para desempeñar el puesto”, agradeciendo al ayuntamiento la solicitud realizada para reforzar la plantilla cubriéndose las plazas vacantes.

Lázaro Azorín, alcalde de Pinoso, tras felicitar a los nuevos agentes, les ha comunicado que “a partir de ahora  lo que vais a realizar es un trabajo fundamental para nosotros , servicio a la ciudadanía”, deseándole lo mejor en esta nueva etapa. Sobre las funciones que ejerce la Policía Local, ha destacado que son “unos ojos, que vigilan 24 horas 365 días al año”.

Los nuevos agentes se han mostrado contentos por realizar su labor en Pinoso, después de varios años en otras localidades. Tras tomar la palabra Andrea, ha manifestado que “ Me hacía ilusión estar aquí en Pinoso, yo lo quería, si o si, y por suerte ha podido ser” . Para Javier Amorós,” ha sido una carrera de fondo muy difícil, con mucho estudio en academia, el tener el premio en tu pueblo es lo mejor que te puede pasar”    .

 

FOTOS 

Te puede interesar