“Amant a sou”, mejor obra del II Certamen Nacional de Comedias Teatrales “Villa de Pinoso”

Fecha:

Categorias: Concejalía Cultura y juventud

“Amant a sou”, mejor obra del II Certamen Nacional de Comedias Teatrales “Villa de Pinoso”

El II Certamen Nacional de Comedias Teatrales Villa de Pinoso, que este sábado bajaba el telón con el acto de clausura y la entrega de galardones de una edición que ha contado con una media de espectadores mayor que el pasado año, según han expresado desde la organización.

En la clausura  se encontraba José Enrique Pérez, en representación de la Federación de Teatre Amateur de la Comunidad Valenciana. La concejala de Participación Ciudadana, Inma Brotons, la edil de Cultura, Silvia Verdú y el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín.

Tras las tres representaciones a concurso, el jurado, presidido por Javier Monzó,y compuesto Mª José Iñesta, Lucía Mira, JuanVi P. Garrigós y Silvia Verdú, ha decidido otorgar los siguientes premios:

  • El premio a mejor obra es para: “Amant a sou” de Pànic Escènic.
  • Premio mejores actrices y actores de reparto para la obra: “Strip Pocker”, de La Trola Teatro.
  • Premio especial a la mejor escenografía para: Parskenia Teatro, por su obra “La Viña”.
  • Premio mejor actor para: Roberto Jifer por su papel en “La Viña”
  • Premio mejor actriz para: Prado Amor por su papel en “La Viña”
  • Premio mejor dirección para: José David Badía, por “Amant a sou” de Pànic Escènic
  • Premio especial del público para: Pànic Escènic por “Amant a sou”

Tras la entrega de galardones, Yorick Teatre ha estrenado la obra “La Regla”, original de Sergio Ramírez, y que ha trasladado al público al cole de mediados del siglo XX.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha felicitado a los grupos que este año han participado en el certamen por la calidad de sus propuestas teatrales y especialmente a los galardonados. Además, ha tenido también palabras de agradecimiento para Yorick Teatre y la Concejalía de Cultura por lograr una vez más transmitir tantas sensaciones y emociones a través de este evento.

 

Te puede interesar