ALUMNOS DEL INSTITUTO RECIBEN UNA CHARLA PREVENTIVA SOBRE ALCOHOL

Fecha:

Categorias: Concejalía Educación, Noticias

ALUMNOS DEL INSTITUTO RECIBEN UNA CHARLA PREVENTIVA SOBRE ALCOHOL

Esta mañana los alumnos de 3º y 4º de la ESO del Instituto José Marhuenda Prats, han recibido consejos e información preventiva sobre los problemas del consumo de alcohol.

Esta charla se enmarca dentro de la campaña de prevención que ha organizado la Concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Pinoso. En este caso bajo el título “No juegues con un monstruo”, Mónica Palao, psicóloga y directora técnica de la Asociación ARY (Asociación para la Rehabilitación de problemas con el alcohol, drogas y otras conductas adictivas de Yecla) ha sido la responsable de ofrecer la conferencia a la que también ha asistido la técnica de Juventud, Natalia Rico.

Entre los temas que se han tratado en la charla, los alumnos han conocido los efectos negativos que produce el consumo de alcohol, las enfermedades que puede producir o las consecuencias en sus vidas, además de conocer casos reales de usuarios de la Asociación.

Esta campaña se suma a las ya realizadas en el centro, “Tus hijos y las nuevas tecnologías” dirigida a los alumnos y alumnas de 1º de la ESO y sus familias y “Tú vales más que una imagen” para sensibilizar y prevenir en los trastornos de conductas alimentarias, que en este recibió el alumnado de 2º de la ESO.

 

GALERÍA DE FOTOS:

 

Te puede interesar