ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD PERMANENTE DE ALICANTE VISITAN PINOSO

Fecha:

Categorias: Concejalía Mantenimiento y orden urbano, Noticias

ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD PERMANENTE DE ALICANTE VISITAN PINOSO

Durante la jornada de hoy miércoles el Centro de Interpretación “Casa del Mármol y del Vino de Pinoso”, ha recibido la visita de 48 alumnos de la Universidad Permanente de Alicante junto con su profesor Manuel Vicedo.

Durante la visita han estado acompañados por el director de las Explotaciones del Monte Coto, Eloy Ibernón y por el Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín.

Anteriormente han podido contemplar de cerca la evolución del proceso extractivo y de transformación del mármol y como dicha industria, a través de los años, ha impactado en el desarrollo socio-económico de la comarca. En su visita también han podido disfrutar de la salinera existente en el monte Cabezo, desde la cual es conducido a través de un salmueroducto a las salinas de Torrevieja.

El Alcalde de Pinoso, Lázaro ha tenido la oportunidad de dirigirse a los alumnos destacando entre otros asuntos, a las generaciones que han llevado a Pinoso a ser lo que es hoy. “Un municipio de frontera en el que la riqueza del mármol puede contemplarse en todo el mundo. La madre naturaleza nos permite tener dos diapiros unidos, el del mármol y el de la sal”, ha añadido Azorín. El primer edil también ha destacado la variada gastronomía local, invitándoles a compartir con nosotros los pinoseros la celebración del Villazgo el domingo 17 de febrero.

 

Galería de FOTOS 

 

Te puede interesar