Alumnado de la UA visita el humedal y las canteras restauradas

Fecha:

Categorias: General, Medio ambiente, Noticias

Alumnado de la UA visita el humedal y las canteras restauradas

Las diferentes acciones que en materia de conservación de biodiversidad y restauración del medio natural lleva a cabo el Ayuntamiento de Pinoso desde los últimos años, son objeto de estudio y de ejemplo desde el punto académico.

Por tal motivo, y desde hace varios años, la dirección del Máster Universitario en Conservación de la Biodiversidad y Restauración del Medio Marino y Terrestre de la Universidad de Alicante programa visitas al término municipal de Pinoso, para que el alumnado conozca de primera mano estos trabajos.

Si la pasada semana, en concreto el miércoles 11 de octubre, visitaban  las canteras restauradas y puntos de agua en el Aula de la Naturaleza de las Tres Fuentes, en la jornada del martes 17 de octubre cursaban visita al Humedal del Prado.

En ambos casos, y antes de las visitas de campo, el técnico municipal de Medio Ambiente, José Carlos Monzó, les impartía  una charla informativa con todos los pormenores de los trabajos realizados.

El alumnado estuvo acompañado por José Ramón Verdú, catedrático de Zoología de la Universidad de Alicante, quien destacaba que “es de agradecer los trabajos que desarrolla el Ayuntamiento de Pinoso, ya que hay ambientes de biodiversidad que son los grandes olvidados”.

La edil de Medio Ambiente, Cristina Pérez, también pudo acompañar al alumnado en estas visitas, manifestando su satisfacción, por el hecho de que “las labores de conservación realizadas en Pinoso sean ejemplo para los estudiantes.”

 

Te puede interesar