AEAT sustituye la campaña presencial de la Renta por el Plan telemático “Le Llamamos”

Fecha:

Categorias: Noticias

AEAT sustituye la campaña presencial de la Renta por el Plan telemático “Le Llamamos”

Los contribuyentes no podrán ir a las oficinas de Hacienda, ni éstas tampoco podrán desplazarse a los municipios. Así lo ha establecido la Agencia Tributaria, que ante la situación de crisis sanitaria por COVID-19 ha suprimido la atención presencial. Se centrará en internet y en la atención telefónica.

 

El edil de Hacienda del Ayuntamiento de Pinoso, a este respecto, ha informado que La Agencia Tributaria en colaboración con Hacienda han impulsado el Plan “Le Llamamos” a través del cual los ciudadanos podrán realizar de forma gratuita vía telefónica la declaración de la Renta 2019 dada la situación de crisis sanitaria.

A través del Plan “Le Llamamos” la AEAT se pondrá en contacto vía telefónica con los ciudadanos para confeccionar la declaración de la Renta. Para ello es necesario registrar la solicitud de cita para ser atendidos dentro del periodo que se ha estipulado para ello y que va desde el 5 de mayo al 29 de junio de 2020, mediante las siguientes vías:

  • Internet (agenciatributaria.es) con NIF/NIE o DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@vePIN o referencia
  • App “Agencia Tributaria”
  • Teléfono 901 12 12 24 o 91 535 73 26   – Automático-. También podrá de forma automática anular cualquier tipo de cita que haya concertado para campaña de Renta.
  • Teléfono de cita previa – atención personal- 901 22 33 44 / 91 553 00 71 (L a V de 9 a 19 h).

Qué necesita aportar para confeccionar la Renta 2019

Para confeccionar la Renta 2019 se necesita el número de referencia: para ello deberá disponer del DNI/NIE, su fecha de valides, la expedición o número de soporte y la casilla 505 de su Renta 2018. Es preciso verificar que cumple los requisitos para utilizar este servicio.

En cuanto a la asistencia de ayuda telefónica y telemática, desde la ATV se están ultimando los detalles sobre la misma a los municipios y en breve se habilitará e informará de una dirección de correo electrónico y un teléfono para consultar las dudas que pudieran surgir con respecto a la aplicación de deducciones autonómicas y otras cuestionar particulares de los ciudadanos.

Pueden consultar el Servicio telefónico de Información Tributaria Básica para dudas de la AEAT: 901 33 55 33 o bien 91 554 87 70, de lunes a viernes en horario de 9 a 19 horas. También pueden dejar sus dudas en el Buzón para consultar Tributarias de la AEAT haciendo clic aquí.

Te puede interesar