Adjudicada la renovación de una nueva fase del alumbrado público

Fecha:

Categorias: Concejalía Mantenimiento y orden urbano, Noticias

Adjudicada la renovación de una nueva fase del alumbrado público

En los próximos meses Pinoso obtendrá un importante ahorro en la factura de energía eléctrica gracias al proyecto de renovación de 371 farolas por tecnología led.

A la licitación se habían presentado un total de 23 empresas, procediéndose el 23 de noviembre al acto de apertura de las proposiciones admitidas que optaban.

La mesa de contratación se encontró con bajas económicas muy importantes en relación al proyecto inicial, por lo que se le requirió a 5 de estas empresas que presentaran justificaciones de las ofertas presentadas.

Días pasados se procedía a la adjudicación del contrato a la empresa Iluminaciones Granja SL, al considerarse la opción más ventajosa.

La edil de Alumbrado, Lourdes Yáñez, recuerda que la Generalitat concedió al Ayuntamiento de Pinoso una subvención del 50% para la sustitución de 371 luminarias de led, cuyo proyecto ascendía a 146.830€.

Yáñez comenta que en breve espacio de tiempo se iniciarán los trabajos. “Las zonas donde serán sustituidas dichas luminarias/farolas abarcan desde las zonas deportivas hacia el cementerio, luego por la zona de las Calles Poeta Zorrilla, Particular, Murcia y alguna más, todas las que nos sea posible”.

Para ella, “es evidente que con este cambio vamos a mejorar la Iluminación de estas zonas, pero sobretodo a disminuir el consumo eléctrico de manera notoria, ya que es lo que más interesa en estos momentos difíciles que estamos pasando”.

 

Te puede interesar