Actualizados los precios públicos de la Escuela Infantil Municipal ‘La Cometa’

Fecha:

Categorias: ayuntamiento de pinoso, Concejalía Educación, Noticias

Actualizados los precios públicos de la Escuela Infantil Municipal ‘La Cometa’

El pleno ha aprobado este viernes, con los votos favorables del grupo socialista, la abstención del Partido Popular, modificar en la ordenanza fiscal los precios públicos a satisfacer por los usuarios de la Escuela Infantil Municipal, actualizándolos a la situación actual, puesto que los que están en vigor datan del año 2017.

Aunque el grueso de la ordenanza se mantiene, tal y como ha dicho la edil de Educación, Silvia Verdú “es una propuesta de acuerdo muy sencillas, una es que a la hora de hacer una bonificación no teníamos contemplado la familia monoparental, y cuota de la escuela de verano que era de 75€ y la hemos puesto en 100€”. En el primer caso se trata de adaptar una realidad social a la ordenanza y en el segundo caso equiparar el precio con el resto de ociotecas municipales y diferenciarla del servicio habitual.

Otra circunstancia que será modificada es el pago del servicio fuera del periodo de matriculación, quienes lo hagan, pagarán el doble del servicio que se utilice aquellas familias que, siendo de Pinoso, no hayan matriculado a sus hijos e hijas durante el periodo de matriculación, y las familias que se trasladen a vivir a Pinoso y que sus hijos e hijas no hayan estado matriculados en una escuela infantil anteriormente. La edil ha explicado que si no se hace dentro del período el ayuntamiento debe asumir el doble del coste “existe una época para pedir la bonificación a la Generalitat, si no lo pedimos en ese periodo, el ayuntamiento debe asumir ese conste al 100%, si no matriculas siendo de aquí, y no lo haces durante el periodo, luego ya no se puede gestionar el bono”.

El resto de la ordenanza se mantiene, así pues, la cuota de matrícula se establece en 32 euros para todo el curso, a excepción del alumnado de 2 a 3 años, que la tienen subvencionada por Conselleria, como también será gratuita la asistencia para este tramo de edad.

La asistencia en jornada completa tendrá un coste de 70 euros, 50 si solo es por la mañana y 20 solo tardes (con bono infantil). En el caso de asistencia a la escuela de 2 o más hermanos, por el primero se pagará la cuota íntegra (70) y la mitad (35) a partir del segundo, siempre a jornada completa. Para las familias numerosas o las monoparentales se establece un precio de 35 euros (abonarán la mitad del servicio utilizado).

La cuota de la Escola d’Estiu será de 100 euros, que se realizará cuando se supere el mínimo de un 25% del total del alumnado del centro educativo. Tomando como referente este mismo porcentaje de alumnado inscrito, por la prestación del servicio especial en los períodos vacacionales de Navidad y Semana Santa se abonarán 8 euros por día.

Y respecto al servicio de comedor, se establece un precio fijo de 65 euros para el curso y de 4 euros para el ticket diario.

En cuanto a las matriculaciones, en el caso de los niños y niñas que estén matriculados en otra escuela infantil y cambien su domicilio a Pinoso, se realizará el cambio de expediente a la EIM “La Cometa” y, por tanto, pagarán las cuotas correspondientes al servicio que utilice.

Te puede interesar