Abril deja en Pinoso un total de 55’3 Litros por metro cuadrado y una temperatura máxima de 24º C

Fecha:

Categorias: Noticias

Abril deja en Pinoso un total de 55’3 Litros por metro cuadrado y una temperatura máxima de 24º C

Agapito Gonzálvez ha facilitado los datos meteorológicos obtenidos durante el mes de abril. El informe obtenido refleja que durante los 30 días de este mes, 13 de ellos ha estado pasados por agua en Pinoso, mientras que en 15 de ellos las protagonistas han sido las nubes.

Uno de los datos más relevantes a destacar es que en total se han acumulado 55’3 litros por metro cuadrado y que la máxima temperatura registrada fue la del día 30, cuando el termómetro alcanzó los 24 grados.

En cuanto a las temperaturas mínimas los pinoseros y las pinoseras vivieron la noche más fría el día 5 de abril con una temperatura de 3’5º C.

Otro de los datos curiosos a señalar y que reflejan la tendencia de este mes primaveral es que el día 19 de abril en Pinoso la temperatura mínima más alta fue de 12’5º C, mientras que el día 22 se registró la racha máxima de viento con una velocidad de 51 km/h.

En definitiva, el mes de abril y teniendo en cuenta los primeros días de mayo, no ha dejado días excesivamente calurosos, ya que tan solo en la primera semana de este nuevo mes ya hemos superado a esa cifra máxima de 24º C. Sin embargo ese registro de más de 55 litros por metro cuadrado confirman el conocido refrán de “en abril agua es mil”.

Te puede interesar