ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD DE USO DEL VIVERO DE EMPRESAS

Fecha:

Categorias: Concejalía Empleo y desarrollo local

ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD DE USO DEL VIVERO DE EMPRESAS

La Técnica de ADL, Eva Jara, junto a la edil de Empleo Neus Ochoa, anunciaron este lunes que próximamente será toda una realidad el vivero de Empresas, ubicado cerca del Ayuntamiento, en la 3ª planta del número 9 de la calle 12 de Febrero de 1826.

Por tal motivo, durante los próximos días se iniciará una campaña de difusión de las bases reguladoras que regirán el procedimiento de adjudicación para el uso del servicio municipal del vivero.

Está concebido para albergar la implantación de pequeñas empresas de servicios, y que compense los primeros años de andadura. Por tal motivo, podrá solicitarlas cualquier desempleado con iniciativa y estudios de viabilidad, además de emprendedores y empresarios que tengan empresas con una antigüedad no superior a 3 años.

El contrato tiene una duración de dos años, prorrogable un año más, hasta un máximo de tres años.

La técnica Eva Jara recordó que los cinco despachos poseen una superficie que oscilan entre los 20 y 25 m2, perfectamente equipadas y amuebladas, con un precio de alquiler mensual entre los 180 y 205 euros. El complejo se complementa con una sala polivalente de 40 m2 de uso exclusivo para el ayuntamiento para poder realizar cursos de formación, aunque también pueden hacer uso de ella las empresas para reuniones de trabajo, así como los propios inquilinos del vivero.

La edil Neus Ochoa recuerda que desde el consistorio “se ha trabajado intensamente en este proyecto desde hace tiempo, para que no haya ningún tipo de carencia y se facilite a los nuevos emprendedores un espacio idóneo donde desarrollar sus proyectos”. Para Ochoa, “el objetivo del actual equipo de gobierno es apoyar al máximo al autónomo y fomentar el empleo, que en tiempos como los actuales considero que es muy importante”.

Desde el ayuntamiento se realiza un llamamiento para que, toda aquella persona interesada, acuda a la ADL para recibir toda la información.

Durante el mes de mayo se podrán realizar las solicitudes con la documentación que exigen las bases y un plan de viabilidad. Si el número de ellas supera la oferta, se realizará una baremación y se creará una bolsa de proyectos para el vivero.

 

CONSULTA LAS BASES AQUÍ O DESCÁRGATELAS EN FORMATO PDF

BASES VIVERO DE EMPRESAS AYTO PINOSO_definitivas 2018

 

PDF DE LA SOLICITUD

SOLICITUD VIVERO MUNICIPAL PINOSO

 

PLANO CON LA DISTRIBUCIÓN DEL VIVERO DE EMPRESAS

plano vivero

Te puede interesar