Abiertas las inscripciones para el programa Eurodisea, realizando prácticas en empresas de países europeos

Fecha:

Categorias: Empleo y desarrollo local, Noticias

Abiertas las inscripciones para el programa Eurodisea, realizando prácticas en empresas de países europeos

La Agencia de Desarrollo Municipal de Pinoso informa de la puesta en marcha del programa EURODISEA que permite realizar intercambios entre jóvenes de las regiones de Europa participantes en el mismo y que posibilitan a estos beneficiarse de una formación lingüística y de un periodo de prácticas en una empresa extranjera.

Es un programa de movilidad de intercambio de la Asamblea de las Regiones de Europa (ARE) que ofrece a las personas jóvenes de entre 18 a 30 años la posibilidad de adquirir experiencia profesional y personal (aprender una lengua extranjera, mejorar su conocimiento sobre ella, etc.,) mediante la realización de prácticas retribuidas, entre tres y seis meses, en empresas de las regiones adheridas al programa Eurodisea.

 Durante el primer mes, los jóvenes de la Comunitat Valenciana recibirán una remuneración acorde con el nivel de vida de la región, un curso intensivo del idioma de la región, alojamiento y manutención, participando también en actividades culturales.

 A la finalización de la práctica, la región de acogida emitirá un certificado acreditativo de la misma, siempre y cuando esta se haya desarrollado dentro de los parámetros que establece el Programa.

La solicitud para poder participar en el programa debe ser presentada en cualquier momento del año, teniendo una validez de un año natural desde la fecha de presentación en el registro de entrada.

Más información 

El impreso de solicitud está disponible en la dirección de internet www.gva.es/eurodisea

 

Te puede interesar