Esta madrugada la Comunidad Valenciana comenzará a aplicar un toque de queda

Fecha:

Categorias: Concejalía Sanidad, Noticias

Esta madrugada la Comunidad Valenciana comenzará a aplicar un toque de queda

La Policía Local de Pinoso nos informa que el decreto con las nuevas restricciones ha sido publicado con carácter urgente este mismo sábado y su aplicación se iniciará a partir de la 1 de esta próxima madrugada.

Según ha explicado este mediodía el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se ha tomado la decisión de aplicar las nuevas restricciones por coronavirus con el objetivo de frenar la escalada de la pandemia en Valencia, Alicante y Castelló, ya que solo en la jornada de ayer se registraron más de 1.200 nuevos contagios y 11 muertes. Por ello se ha unido a la petición de otras comunidades para el Gobierno de España declare el nuevamente estado de alarma, decisión que se tratará mañana domingo.

Desde esta noche de sábado a domingo, y hasta el 9 de diciembre, estará prohibido salir a la calle entre las 00:00 a las 06:00 horas, aunque hay excepciones:

– Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.

– Retorno al lugar de residencia habitual tras la jornada laboral.

– Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios o adquisición de productos farmacéuticos.

– Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

– Causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

También afecta a los viajes, ya que el Gobierno central recomienda suspender y no realizar los viajes no esenciales fuera del territorio afectado.

Además, según el nuevo criterio elaborado por el Gobierno del Estado y las comunidades autónomas, la Comunitat Valenciana se encontraría en nivel 2 de alerta por coronavirus.

Toda la información de esta resolución la puedes consultar en este documento:

1. RESOLUCIÓN castellano

 

Te puede interesar