500.000 mil euros para la rehabilitación de la Casa de D. Pedro

Fecha:

Categorias: Concejalía Cultura y juventud, Noticias

500.000 mil euros para la rehabilitación de la Casa de D. Pedro

  • La Generalitat subvencionará íntegramente los trabajos en el edificio
  • El proyecto se realizará en dos anualidades 2021-2023

La Casa de Don Pedro ha sido una de las actuaciones de rehabilitación en edificios y viviendas para todas las áreas de regeneración y renovación urbana y rural (ARRUR) que la Generalitat Valenciana ha dotado de una línea de crédito directa.

La edificación, situada en el centro del municipio será reformada y ampliada, en dos anualidades, 2021-2023 y para ello, la Generalitat ha destinado 498.980€. Según el alcalde de Pinoso “es una muy buena noticia y necesaria para el uso que en un futuro queremos darle a esta casa. Hemos apostado mucho por mantenerla, con la realización de la cubierta, la estructura y la fachada y ahora en dos años culminará este proyecto”.

El objeto de esta intervención consistirá en una obra de rehabilitación, reforma y ampliación de la edificación existente. El Proyecto permitirá disponer de un nuevo equipamiento municipal de carácter polivalente en cuanto a sus usos asociados, convirtiéndose en un espacio habilitado, accesible y adecuadamente equipado para ello.

Al Programa de fomento de la regeneración y renovación urbana y rural del Plan Estatal de Vivienda, la Generalitat, de forma complementaria incorporó esta línea ARRUR con una dotación de más de 15 millones de euros para mejorar la rehabilitación y adecuación de edificios del patrimonio municipal de carácter social, cultural o histórico, así como la adecuación de calles, plazas o zonas de esparcimiento o recreo. Entre las 450 presentadas, la Conselleria de Vivienda ha seleccionado 70, entre ellas la rehabilitación de la Casa de D. Pedro.

Estas ayudas pretenden fomentar la conservación, la mejora de la eficiencia energética y la implantación de la accesibilidad universal, no solo de edificios, sino también del entorno urbano.

Ayer el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín y la edil de Servicios Sociales, Mª José Moya acudían a Alicante, donde el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau presentó el programa “Reconstruïm Pobles”, como se han denominado estas obras de mejora en la Comunidad.  A la presentación acudieron alcaldes, alcaldesas y representantes de las 25 poblaciones donde se llevarán a cabo actuaciones en la provincia de Alicante.

La solicitud pudo ser presentada por el ayuntamiento de Pinoso puesto que cumple con los criterios de sostenibilidad y patrimonio histórico. El alcalde afirma que “ha sido un trabajo conjunto de diferentes concejalías, Cultura, Patrimonio, Igualdad y Medio Ambiente que han trazado las líneas de este proyecto de modo que cumpliera con todos los condicionantes de las bases de estas ayudas”. El alcalde también ha agradecido la implicación de cada una de estas áreas, así como la sensibilidad de la Generalitat que ha visto este proyecto como algo necesario para Pinoso.

 

 

 

Te puede interesar