36 donantes pinoseros participaron en la colecta de sangre del pasado viernes

Fecha:

Categorias: Concejalía Sanidad, Noticias

36 donantes pinoseros participaron en la colecta de sangre del pasado viernes

  • Pinoso mantiene un gran número de donantes también en agosto: en 2019 participaron 35 personas y este año 36

El pasado viernes el Centro de Recursos “Casa del Vino y del Mármol” de Pinoso acogió la primera y única colecta de sangre que se va a realizar durante el mes de agosto. En esta ocasión, la donación contó con 36 personas solidarias dispuestas a donar su sangre, un dato bastante elevado teniendo en cuenta que en este mes muchas personas disfrutan de las vacaciones de verano y los datos de donación suelen dar un ligero descenso en todo el territorio valenciano.

Durante todo el proceso donativo, que se llevó a cabo de 17h a 20:30h, primaron las medidas de seguridad interpuestas por el Ministerio de Sanidad: desinfección de manos nada más acceder al lugar y la utilización de mascarillas en todo momento.

Dona sangre, dona vida 

En estos momentos las unidades de sangre son una prioridad entre los hospitales de la Comunidad Valenciana, ya que se están necesitando hasta 800 unidades diarias para atender a los pacientes de todo el territorio valenciano.

Además, según los datos oficiales publicados por la Conselleria de Sanidad y Salud Pública, la Comunidad Valenciana requiere unas 190.000 donaciones de sangre al año, que el Centro de Transfusión de la Comunitat obtiene gracias a la generosidad de los donantes de sangre. Por ello, la edil de Sanidad del Ayuntamiento de Pinoso, María José Moya, agradece nuevamente “la enorme solidaridad que el pueblo de Pinoso muestra, mes a mes, en cada una de estas citas” y más teniendo en cuenta que esta colecta ha coincidido con las vacaciones de muchas personas.

Te puede interesar