300 ATLETAS PARTICIPAN EN EL CROSS SUBIDA A FÁTIMA

Fecha:

Categorias: Concejalía Deportes, Noticias

300 ATLETAS PARTICIPAN EN EL CROSS SUBIDA A FÁTIMA

Álex Carrillo, ganador de los 5km y Sergio López, vencedor de los 10 km  en el Cross Popular “Subida a la Fátima”. El pinosero Jesús Mataix era el primero en cruzar la meta de la marcha senderista no competitiva.

Esta tarde alrededor de 300 atletas tomaban Pinoso para participar en la edición XXXI de una de las carreras populares del municipio con mayor tradición, enmarcada ahora dentro de la Campaña Salud, Deporte y Juventud, la “Subida a Fátima”. El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín y la edil de Deportes Silvia Verdú también han participado en esta prueba que se divide en tres carreras que se desarrollan paralelamente, 5 km, 10 km y la marcha senderista.

El recorrido de la prueba comenzaba en las zonas polideportivas para recorrer diferentes tramos de asfalto y tierra que les han llevado a uno de los puntos más emblemáticos de la pedanía del Cabeço, la ermita de Fátima que da nombre a la prueba. Muchos han sido los vecinos que han salido a la calle para animar a los participantes, muchos de ellos pinoseros y otros que han llegado desde diferentes localidades vecinas.

El club de atletismo “El Cabeço de la sal” junto a la Caoncejalía de Deportes se han encargado de organizar la carrera que ha contado con cronómetro en la meta, diferentes puntos de avituallamiento durante el recorrido y entrega de una bolsa del corredor con una camiseta conmemorativa. También han colaborado en los premios las empresas locales Nodax y Panadería Lozano.

La Policía local y Protección Civil se han encargado de que la carrera transcurriera sin ningún tipo de problemas y sin ningún percance.

El Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, felicitaba tanto al club como a las concejalías implicadas en esta carrera que ha sido todo un éxito de participación y también ha querido destacar el gran trabajo que se ha llevado a cabo durante toda la Campaña Salud, Deporte y Juventud que no podía terminar de otra forma que no fuera con deporte y todos estos atletas y pinoseros animándoles.

La edil de Deportes, Silvia Verdú, destacaba que está es una prueba muy consolidada en Pinoso y que a pesar de que se trata de una prueba dura son muchas las personas que participan no tan solo en la prueba si no animando a los atletas. Con casi 300 participantes se siente contenta y satisfecha.

El Cross Popular “Subida a la Fátima” pone el punto y final a la Campaña Salud, Deporte y Juventud que se iniciaba el 21 de abril y que durante varias semanas ha tenido como emblema el deporte y la salud en distintas actividades organizadas desde el Ayuntamiento de Pinoso.

VÍDEO

PODIUMS

Te puede interesar