120 PERSONAS SE REÚNEN EN PINOSO PARA REALIZAR CURSILLOS DE CRISTIANDAD

Fecha:

Categorias: Noticias

120 PERSONAS SE REÚNEN EN PINOSO PARA REALIZAR CURSILLOS DE CRISTIANDAD

Esta mañana el Local Social de Santa Catalina ha acogido la “Ultreya Diocesana” en la que han participado 120 personas, entre ella vecinos y vecinas de Pinoso.

La “Ultreya” ha consistido en una charla conferencia formativa a cargo de Álvaro Martínez, Presidente de España del  Movimiento de Cursillos de Cristiandad, en la que también se han expuesto varios testimonios.

El obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui ha oficiado la misa que ha tenido lugar en la Ermita de Santa Catalina y clausurado los cursillos. En el oficio religioso presidido por Murgui y acompañado por el párroco de Pinoso, Manuel Llopis, José Cristóbal Moreno, Vice-Consiliario de la diócesis de Orihuela Alicante del Movimiento de Cursillos de la Cristiandad y Efrén Mira, Consiliario de la diócesis Orihuela-Alicante y Vice-Consiliario Nacional del Movimiento. Murgui en la misa ha recordado la importancia de la eucaristía para los cristianos y también ha agradecido el trabajo de los cursillista allí presentes. A la misa han asistido también el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín y la edil de Servicios Sociales, Elisa Santiago, quienes han participado en el oficio con una ofrenda.

Los participantes una vez finalizado el oficio religioso concluían los cursillos con una comida de convivencia en el Local Social.

Los Cursillos organizados en nuestro municipio por José Antonio Soro, Presidente Presidente del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Orihuela-Alicante y este año cumple su 60 aniversario.

GALERÍA DE FOTOS

Te puede interesar