Ayuntamiento de Pinoso

Las huellas de su historia pasada pueden rastrearse en los yacimientos, mientras que la reciente todavía asoma en muchos rincones...

martes, 25 de julio de 2017

Escuchar Rádio Pinoso RÁDIO PINOSO ONLINE

Castellano Valencià English

Servicio de préstamo

PRÉSTAMO DE LIBROS ELECTRÓNICOS

eBiblio Comunitat Valenciana permite la lectura de libros electrónicos a través de una plataforma tecnológica que le permite acceder al catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital para poderlas leer en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.

El servicio ha sido promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la colaboración de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana.

comunitatvalenciana.ebiblio.es

¿Qué es eBiblio?

Préstamos de libros electrónicos.

PRÉSTAMO DOMICILIARIO O PERSONAL

Servicio de préstamo

Este servicio le permite llevar a su domicilio los documentos de la biblioteca, en cualquiera de sus formatos, según normativa establecida a tal fin y presentando el carné de socio.

 

 

 

NORMAS PARA EL PRÉSTAMO A DOMICILIO

Se debe disponer del carné de socio.

El carné de préstamo autoriza a su poseedor a tener en préstamo simultáneamente hasta un total de 6 documentos, de los que 4 podrán ser libros y 2 otro tipo de material (cd-rom, videos, etc.)

El periodo de préstamo de libros será de 15 días, prorrogables por otros 15 días, siempre que el documento no haya sido reservado por otro usuario. El periodo de préstamos de documentos no-libros será de 7 días no renovables. Los meses de julio, agosto y septiembre los libros se prestarán por 30 días y los documentos no librarios por 15 días, no renovables.

El retraso en la devolución de los documentos prestados será sancionado con 1 día de suspensión por cada día de retraso. La suspensión será efectiva en todas las bibliotecas adheridas al Catálogo Colectivo de la Red de Lectura Pública Valenciana.

El usuario es responsable del material que se lleva en préstamo, debiendo reponer el documento o documentos ante posibles pérdidas o deterioros.

El incumplimiento reiterado de las normas de préstamo, así como el comportamiento incorrecto por parte del lector en cualquier sección de la biblioteca, será sancionado con la suspensión temporal del carné de préstamo, que será efectiva en todas las bibliotecas adheridas a la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana.

PRÉSTAMO COLECTIVO

El préstamo colectivo es un servicio pensado para prestar libros a entidades y asociaciones que lo soliciten y tiene una duración de 3 meses.

PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO

El préstamo interbibliotecario es un servicio mediante el cual la Biblioteca Pública busca y solicita a otras bibliotecas de la Red de Lectura Pública Valenciana aquellos documentos que no se encuentran entre sus fondos para proporcionárselos al usuario que los necesite.

Aunque este servicio es gratuito, es necesario disponer del carné de la biblioteca para hacer uso del mismo. No pueden solicitarse más de 2 documentos de una sola vez. El peticionario del préstamo es el responsable de garantizar la conservación y el buen uso de los documentos.

La pertinencia de la petición será evaluada por el personal de la Biblioteca Pública.

Si desea utilizar este servicio puede solicitarlo a través del Opac o rellenando el formulario de solicitud y entregándolo en la biblioteca.

Destacados

De interés

Turismo

© Ajuntament del Pinós
Plaza de España, 1
03650 El Pinós (Alacant)
Tel: 966 97 02 50
ventanilla.unica@pinoso.org

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres