Ayuntamiento de Pinoso

Las huellas de su historia pasada pueden rastrearse en los yacimientos, mientras que la reciente todavía asoma en muchos rincones...

martes, 28 de febrero de 2017

Escuchar Rádio Pinoso RÁDIO PINOSO ONLINE

Castellano Valencià English

Servicio de consulta pública de internet y ofimática

TIC TAC

La Biblioteca está equipada con zona WIFI. Además dispone de 2 ordenadores de consulta pública de internet.

NORMAS DE ACCESO Y USO DEL SERVICIO DE ORDENADORES Y CONSULTA DE INTERNET EN LA BIBLIOTECA

- El servicio de ordenadores y consulta de INTERNET es gratuito y de uso individual, siendo necesario estar en posesión del carnet de usuario de la Red de Lectura Pública Valenciana.

- Los usuarios podrán realizar, entre otras, las siguientes actividades:

Conectarse a Internet en los equipos de sobremesa o con portátil a través del Wifi.

Crear, consultar o modificar documentos de Word, Excel, Access, PowerPoint, etc.

Consultar documentos en formato PDF (Adobe Acrobat)

Visualizar ficheros en formato de vídeo y DVD. El usuario deberá traer unos auriculares para utilizar documentos sonoros.

Grabar información en CD, memorias USB, desde el disco duro o desde otro CD.

Imprimir documentos, al precio de 0,10 euros en blanco y negro y 0,50 euros en color.

Escanear fotos o documentos.

- La duración de las sesiones de Internet es de 30 minutos. No obstante, la biblioteca se reserva el derecho de ampliar o reducir estas sesiones en función de las necesidades del servicio y establecer un turno de usuarios a través de una lista de reserva.

- Para disfrutar de este servicio es imprescindible contar con los conocimientos básicos y necesarios para su utilización, puede consultar al personal de la biblioteca en caso de necesidad de asistencia y orientación.

- El servicio de Internet es un recurso más de información de la biblioteca. No está permitido su uso para:

1. Recopilar, crear o enviar información que atente contra los derechos humanos, los derechos de la infancia o que sea anticonstitucional o contraria a la normativa vigente.

2. Asimismo tampoco está permitido el acceso a páginas de contenido pornográfico, de incitación a la violencia, racismo o terrorismo.

3. El servicio de Chat de las páginas web.

- La biblioteca no se hará responsable, en ningún caso, de la información que pudieran recuperar, acceder o enviar los usuarios a través de los puestos de Internet.

- No está permitida la alteración de cualquier parte de la configuración de los equipos o programas informáticos instalados en ellos, así como la instalación de ningún tipo de software, salvo expresa autorización de los responsables de la Biblioteca. Cada usuario es responsable de las consecuencias negativas que se produzcan en el software y en los equipos a causa de la ejecución de algún programa o archivo bajado desde la Web.

- Al acabar la sesión, el usuario cerrará todas las carpetas abiertas y borrará los documentos creados.

- Ante cualquier bloqueo o duda, avise al personal que atiende la sala. No apague el ordenador.

- Los menores de 18 años deberán presentar para su uso una autorización firmada de sus padres o tutores, según el formulario establecido.

- El uso de este servicio supone la aceptación de estas normas y su incumplimiento dará lugar a la pérdida del derecho a su utilización.

PROGRAMA TIC TAC

La Biblioteca pone a disposición de los/las usuarios/as 2 mini-ordenadores para préstamo en sala a mayores de 16 años (con autorización para el servicio de internet) y 1 puesto de consulta adaptado ubicado en la sala de ordenadores de la Casa de Cultura.Este equipo y sus múltiples dispositivos están pensado para todos, con elementos accesibles que ayudan a romper barreras, para que todos los usuarios puedan navegar libremente por Internet o utilizar el ordenador.

Para su utilización se ha de solicitar por escrito según el formulario establecido (formulario de solicitud pdf)

Destacados

De interés

Turismo

© Ajuntament del Pinós
Plaza de España, 1
03650 El Pinós (Alacant)
Tel: 966 97 02 50
ventanilla.unica@pinoso.org

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres