Ayuntamiento de Pinoso

Las huellas de su historia pasada pueden rastrearse en los yacimientos, mientras que la reciente todavía asoma en muchos rincones...

jueves, 21 de septiembre de 2017

Escuchar Rádio Pinoso RÁDIO PINOSO ONLINE

Castellano Valencià English

Polígonos industriales

Polígono industrial

Desde la Concejalía de Industria pretendemos actuar como motor de la economía pinosera, donde hay un importante tejido empresarial distribuido entre la localidad, el polígono industrial "El Cabezo" y el Polígono Industrial del Mármol (ubicado en el paraje de "El Faldar").

Es deseo del Ayuntamiento de Pinoso contar con la participación de los empresarios y empresarias para impulsar el crecimiento económico de Pinoso, ya que el desarrollo de la Industria en nuestro municipio contribuye a aportar mayor calidad de vida a todos los ciudadanos.

Una de nuestras prioridades ha de ser la adecuación de los mecanismos que contribuyan a una mejor gestión de las necesidades de los empresarios y empresarias del municipio, ofreciendo servicios como:

- Tramitación de licencia de actividades
- Suministro de directorio de empresas
- Elaboración de informes, copias, certificados...
- Asesoramiento y formación para el emprendedor
- Programas de ayudas a la creación de nuevos negocios

El crecimiento del sector, la demanda de espacios industriales y las molestias que generaban estas fábricas al vecindario llevó a que a principios de la década de los 90 del siglo XX se creara el polígono industrial "El Cabezo", instalándose en él empresas que hasta entonces ocupaban inmuebles del casco urbano.

Años después se gestó la creación de una nueva zona industrial ubicada cerca de las canteras de mármol del Monte Coto, para que en ella se establecieran empresas de este sector, que tanta importancia tiene para toda la comarca. Y así nació el llamado Polígono del Mármol, ubicado en el paraje de El Faldar, y donde ya trabajan algunas empresas.

Por último, recientemente ha surgido otro proyecto, este de iniciativa privada, que prevé la futura creación de un nuevo complejo industrial, que se ubicaría en el paraje de El Salobrar.

Destacados

De interés

Turismo

© Ajuntament del Pinós
Plaza de España, 1
03650 El Pinós (Alacant)
Tel: 966 97 02 50
ventanilla.unica@pinoso.org

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres