Ayuntamiento de Pinoso

Las huellas de su historia pasada pueden rastrearse en los yacimientos, mientras que la reciente todavía asoma en muchos rincones...

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Escuchar Rádio Pinoso RÁDIO PINOSO ONLINE

Castellano Valencià English

Noticias

foto de noticia

05/12/2017

VINO Y MÚSICA PARA CELEBRAR EN ANIVERSARIO DEL CENTRO DE INTERPRETACIÓN CASA DEL MÁRMOL Y DEL VINO

El tercer aniversario del Centro de Interpretación Casa del Mármol y del Vino se ha celebrado con una cata musicalizada.

Guillermo Mondéjar y Luis Miguel Tormo han ofrecido un original y magistral concierto de tres piezas musicales con los sonidos de varias piezas de mármol y botellas de vino acompañadas del piano y la percusión, un guiño a la esencia del edificio que custodia dos espacios dedicados a dos de los sectores más importantes de la económica local, el vino y el mármol.

Las piezas creadas por los artistas hacían referencia a cada uno de los vinos que se han catado, un blanco, un rosado y un tinto de Bodegas Pinoso. El encargado de realizar la cata ha sido Javier García, técnico de la Bodega de Pinoso.
 
Tres años han pasado desde que el 4 de diciembre de 2014 se inaugurará el Centro de Interpretación Casa del Mármol y del Vino. El Ayuntamiento de Pinoso, de la mano de la Fundación Levantina creó estos dos museos que son reclamo de muchos visitantes. Hoy, desde la Concejalía de Turismo han preparado una velada muy especial a la que han acudido alrededor de 60 personas, todas las plazas fijadas para esta ocasión. La edil de Turismo, Neus Ochoa, se sentía muy satisfecha por la acogida del evento y en su discurso ha alabado el trabajo que muchos vecinos durante años han realizado tanto en el mármol como en el vino, recordando las más de 400 bodegas que llegaron a existir en el municipio o las escasas medidas de seguridad con las que trabajaban los canteros antaño. La edil también ha hecho un balance de estos tres últimos años en cuanto a visitas al centro.
 
Yolanda Llinares, gerente de la Fundación Levantina se dirigía al público para hacerle partícipe del compromiso tanto de la fundación como del Ayuntamiento. Llinares destacaba su labor por acercar el museo a los escolares, más de 500 han visitado las instalaciones y también anunciaba que la próxima semana estará listo un mirador en la cantera Monte Coto para ser visitado por grupos concertados.
 
Darí Escandell, director del secretariado de Promoción deportiva de la Universidad de Alicante destacaba el buen trabajo desarrollado desde el Ayuntamiento en materia de cultura y formación.
 
Por su parte el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, destacaba que han pasado tres años desde que "Pinoso materializó su respeto y agradecimiento a todas las personas que se han dedicado a estos sectores y han contribuido a nuestra historia". Y también ha puesto en valor el trabajo que se realiza dese la concejalía que está estudiando diferentes proyectos.
 
El Centro de Interpretación es una muestra de la riqueza de Pinoso que acoge infinidad de actos a lo largo del año, desde la Concejalía de Medios de Comunicación se ha editado un vídeo en el que se han repasado todos los acontecimientos que han tenido lugar en este 2017 en el centro, como el Día del Turismo o Día de los Museos, visitas escolares y de grupos, celebraciones preparadas desde la administración, cursos, talleres, etc.

 

Destacados

De interés

Turismo

© Ajuntament del Pinós
Plaza de España, 1
03650 El Pinós (Alacant)
Tel: 966 97 02 50
ventanilla.unica@pinoso.org

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres