La Diputación de Alicante ha concedido una ayuda de 5.500 euros al Ayuntamiento de Pinoso para comenzar con la elaboración de la primera parte del plan de accesibilidad municipal de Pinoso, consistente en el análisis y diagnóstico. El objetivo de este plan es hacer gradualmente accesible el entorno, para que todas las personas puedan hacer un uso libre y autónomo." />

Ayuntamiento de Pinoso

Las huellas de su historia pasada pueden rastrearse en los yacimientos, mientras que la reciente todavía asoma en muchos rincones...

viernes, 24 de noviembre de 2017

Escuchar Rádio Pinoso RÁDIO PINOSO ONLINE

Castellano Valencià English

Noticias

foto de noticia

13/9/2017

SUBVENCIÓN DE 5.500 EUROS PARA COMENZAR EL PLAN DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL DE PINOSO

La Diputación de Alicante ha concedido una ayuda de 5.500 euros al Ayuntamiento de Pinoso para comenzar con la elaboración de la primera parte del plan de accesibilidad municipal de Pinoso, consistente en el análisis y diagnóstico. El objetivo de este plan es hacer gradualmente accesible el entorno, para que todas las personas puedan hacer un uso libre y autónomo.

Para ello, el plan evaluará el nivel de barreras que existen en el municipio, definirá las actuaciones necesarias para adaptarlo, las valorará, priorizará y propondrá un plan de etapas para su ejecución.

La convocatoria se incluye en la línea de subvenciones destinadas a ayuntamientos de municipios con población inferior a 20.000 habitantes y entidades de ámbito territorial inferior al municipio de la provincia de Alicante para la elaboración de Planes Municipales de Accesibilidad Universal.

Para el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, "es importante comenzar a trabajar en este plan, ya que queremos que Pinoso sea un pueblo accesible en que todas las personas puedan hacer un uso autónomo de sus espacios públicos".

Tras la primera fase del Plan Municipal de Accesibilidad Universal, quedaría pendiente la elaboración de las fases posteriores, consistentes en determinación de las medidas de actuación y planificación del plan.

 

Destacados

De interés

Turismo

© Ajuntament del Pinós
Plaza de España, 1
03650 El Pinós (Alacant)
Tel: 966 97 02 50
ventanilla.unica@pinoso.org

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres