El colofón final de la programación de Navidad de Pinoso, traía un esperado regreso que no ha decepcionado a un público que ha esperado más de 30 años para volver a ver sobre el escenario al mítico grupo "Juanita y sus Chingolos"." />

Ayuntamiento de Pinoso

Las huellas de su historia pasada pueden rastrearse en los yacimientos, mientras que la reciente todavía asoma en muchos rincones...

viernes, 19 de enero de 2018

Escuchar Rádio Pinoso RÁDIO PINOSO ONLINE

Castellano Valencià English

Noticias

foto de noticia

07/1/2018

ROTUNDO ÉXITO EN EL REGRESO DE "JUANITA Y SUS CHINGOLOS"

El colofón final de la programación de Navidad de Pinoso, traía un esperado regreso que no ha decepcionado a un público que ha esperado más de 30 años para volver a ver sobre el escenario al mítico grupo "Juanita y sus Chingolos".

El edil de Fiestas César Pérez, ha sido el encargado de presentar el concierto que ha estado dividido en dos, en la primera parte los protagonistas han sido "Los Chingolos" y en la segunda, Juana Jara se ha unido a ellos para recordar a "Juanita y sus Chingolos". Además del concierto también se ha podido contemplar en el patio de butacas del Teatro Auditorio una pequeña exposición con fotografías, instrumentos y vestuario de los grupos.
 
Antes de dar comienzo el espectáculo César Pérez ha hecho todo un repaso por la historia y trayectoria de ambos grupos. Paco Carbonell "El Pajel", fue el precursor y artífice de "Los Chingolos" que nacieron en el año 1964, comenzaron su andadura en el Salón Monterrey, cuyo propietario, Vicente Muñoz "Biscot" fue el representante del grupo. La llegada de Juanita se producía en la Navidad de 1966, contaba con tal solo 13 años cuando fue invitada en el Salón Monterrey a cantar con la "Orquesta Tureskán", Paco "El Pajel" la vio y formaría esta vez "Juanita y sus Chingolos".
 
El Teatro Auditorio "Emilio Martínez Sáez" ha recibido esta tarde a músicos esta tarde con un aforo completo y con ganas de recordar una de las épocas del pop español que más éxitos ha dado, los años 60, 70 y principios de los 80. Años en los que el grupo con miembros de nuestra localidad triunfaban en las provincias de Alicante, Murcia y Almería con música de verbena y guateque. Juana Jara también llegó a ganar el programa televisivo Gente Joven.
 
Esta tarde subían al escenario como "Los Chingolos", José Lledó, contante solista; José Sáez, batería; Vicente Hernández, guitarra; Vicente Pérez, guitarra baja y Antonio Navarro, guitarra rítmica para interpretar Guitarra Tango, Jóvenes, La Bamba, Que se mueran los feos, Saporé di Sale, Celia, Déjala, Las Chingolitas, en este tema han realizado un homenaje a 5 fans pinoseras: Pilar Leal, Aguedita Pérez, Pepita Pérez, Carmen Pastor y Pepita Bru, a quienes se les dedicó la canción años atrás y hoy volvían a hacerlo con ellas sobre el escenario acompañando a sus cantantes de siempre. El concierto de "Los Chingolos" cerraba el repertorio con la canción "Mi gran noche" de Raphael.
 
"Juanita y sus Chingolos" tampoco decepcionaban, recordando temas de una época que el público presente hoy recordaba con gran cariño y emoción. El concierto comenzaba con el eurovisivo "La, La, La" de Massiel, ha sonado también Las Flechas del amor, tres cosas hay en la vida, Cuando me enamoro, Alfonsina y el mar, un tema interpretado por Juana junto a Vicente Hernández al piano, Cinta Amarilla, El puente, un popurrí de grandes éxitos, Me lo dijo Pérez, Si no te hubieras ido, Un sorbito de champán en el que les han acompañado todos los miembros que en diferentes etapas han formado parte del grupo, un tema que ha servido también para realizarles un pequeño homenaje a Paco "Pajel" y Joaquín Saez "El Perete" que ya no están con nosotros, también formaron parte del grupo y han acompañado hoy en el escenario: Juan Cantó, Manuel Morant, Roberto Carbonell, Paco Carbonell, Emilio Galiana y Francisco Javier Lebrero. El concierto finalizaba con "Qué tiempo tan feliz", aunque el público ha pedido un bis que ha mantenido al grupo en el escenario para nuevamente interpretar la canción que abría el espectáculo.

 

Los aplausos no han cesado tras cada una de las canciones, las ovaciones y los acompañamientos del público con las letras han sido la tónica de este concierto tan esperado. El alcalde les ha agradecido su participación en la programación navideña y el gesto de que lo hicieran desinteresadamente, ha tenido palabras de cariño tanto para el grupo como para toda una época, la que marcaron "Juanita y sus Chingolos", también ha tenido sentidas palabras para los familiares de Paco Carbonell "Pajel" e incluso ha hablado de la posibilidad de volver a contar en Pinoso con el grupo en la Feria y Fiestas de 2018.
El Regreso de "Juanita y sus Chingolos" ha sido todo un éxito del que han disfrutado muchos vecinos de nuestro pueblo y también las autoridades, además del edil de Fiestas, César Pérez que también ha ejercido de presentador del acto y el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, también les ha acompañado la edil de Protocolo Inma Brotons.

 

 

 

Destacados

De interés

Turismo

© Ajuntament del Pinós
Plaza de España, 1
03650 El Pinós (Alacant)
Tel: 966 97 02 50
ventanilla.unica@pinoso.org

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres