El documental realizado en Pinoso sorprendió al público en la sección "Conversaciones con el cine español"." />

Ayuntamiento de Pinoso

Las huellas de su historia pasada pueden rastrearse en los yacimientos, mientras que la reciente todavía asoma en muchos rincones...

jueves, 21 de septiembre de 2017

Escuchar Rádio Pinoso RÁDIO PINOSO ONLINE

Castellano Valencià English

Noticias

foto de noticia

17/7/2017

PROTAGONISTAS Y EQUIPO TÉCNICO DE ¿TE HE DICHO ALGUNA VEZ QUE TE QUIERO? ASISTIERON EL SÁBADO AL FESTIVAL DE CINE DE ALFAZ DEL PI

El documental realizado en Pinoso sorprendió al público en la sección "Conversaciones con el cine español".

El pasado sábado, prácticamente todos y todas las protagonistas del documental ¿Te he dicho alguna vez que te quiero?, realizado por el Ayuntamiento de Pinoso con motivo del Día Internacional de la Personas con Discapacidad, asistieron a la penúltima jornada del XXIX Festival de Cine de L'Alfàs del Pi, junto a la mayor parte del equipo técnico, encabezado por el alcalde de Pinoso y codirector, Lázaro Azorín, participando en la novedosa sección "Conversaciones con el cine español", en la que se proyectaron una decena de películas españolas, poniendo el punto y final el sábado con la proyección del documental de Pinoso.
¿Te he dicho alguna vez que te quiero? abre los ojos a la realidad de la discapacidad a través de las historias de vida de Fátima, Nazario, Miguel, Lucía, Marc y Jesús, contadas por sus propias madres. Se proyectó en la Casa de Cultura de Alfaz del Pi, con la asistencia de representantes de diversos colectivos sociales y culturales del municipio.
El documental estuvo presentado por parte del equipo técnico y, tras la proyección, se abrió un coloquio con el público, para que los espectadores pudieran realizar preguntas y comentarios. Las valoraciones del público sobre el documental fueron muy positivas, sorprendiéndoles tanto su calidad como el mensaje que transmite, como podemos escuchar en las voces de una espectadora británica, otra holandesa y una vecina de Calpe.
El alcalde Lázaro Azorín se mostró encantado y agradecido por la acogida que tuvo el documental en un certamen cinematográfico tan importante para el cine español.
GALA DE CLAUSURA
Tras la proyección, la delegación pinosera asistió a la gala de clausura del Festival, en la que se entregaron los premios a las mejores producciones audiovisuales presentadas a concurso y se proyectaron los cortos premiados de esta edición del festival, que rindió homenaje a la actriz Julieta Serrano y al actor Javier Gutiérrez.
El Festival de Cine de L'Alfàs del Pi tiene como principal misión la promoción del cine realizado en España y, especialmente, de los cortometrajes españoles. Después de 29 ediciones ha logrado reunir en el municipio a reconocidos actores y actrices, directores, productores, técnicos y guionistas del panorama cinematográfico nacional, homenajeando con la entrega del Faro de Plata a más de 60 personalidades del mundo del cine.
 
Galería de FOTOS  

Destacados

De interés

Turismo

© Ajuntament del Pinós
Plaza de España, 1
03650 El Pinós (Alacant)
Tel: 966 97 02 50
ventanilla.unica@pinoso.org

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres