Ayuntamiento de Pinoso

Las huellas de su historia pasada pueden rastrearse en los yacimientos, mientras que la reciente todavía asoma en muchos rincones...

miércoles, 26 de julio de 2017

Escuchar Rádio Pinoso RÁDIO PINOSO ONLINE

Castellano Valencià English

Noticias

foto de noticia

16/5/2017

PRESENTADO EL VI FESTIVAL DE TEATRO GRECOLATINO DE PINOSO

Se celebrará en el mes de julio en la cantera restaurada.
Gastronomía, vinos, teatro y música han marcado el acto de presentación, que se celebra este martes en Encebras.


La sexta edición del Festival de Teatro Grecolatino de Pinoso se acerca, y este martes 16 de mayo se ha presentado la agenda de representaciones que se podrán disfrutar este año en la Cantera del Monte Coto durante los fines de semana del mes de julio.

La presentación de esta edición ha tenido lugar en la pedanía de Las Encebras, en la plaza de la Iglesia, en un entorno rodeado de árboles y un paisaje de pinos y vides como telón de fondo, y se ha iniciado con una charla a cargo de Francesc Sanguino, director del Teatro Principal de Alicante, quien ha ofrecido una disertación sobre un proyecto muy interesante, LA VÍA CLÁSICA, una red de festivales de teatro clásico en las comarcas del sur del País Valencià que quiere involucrar a las poblaciones que celebran eventos de teatro clásico y gastronómicos.
En la mesa de presentación también se encontraba el alcalde de Pinoso Lázaro Azorín quien se ha dirigido al público asistente manifestando lo importante que es, que el ayuntamiento de Pinoso siempre apoye este tipo de actividades.

El director del festival, Javier Monzó, ha dado a conocer la agenda de representaciones previstas este año, que se desarrollarán en dos fines de semana.

Los viernes 14 y 21 de julio tendrán lugar las actuaciones de grupos de jóvenes. El IES "Las Fuentes" de Villena representará la obra "Gracias Grecia", mientras que el IES "Castillo Puche" de Yecla se encargará de representar "Las Tesmoforias" de Aristófanes.

Los días 15, 16, 22 y 23 de julio será el momento de disfrutar del proyecto teatral preparado especialmente para este evento, "Alcestis" de Eurípides, obra en la que el coro tendrá un gran protagonismo, y que está codirigida por Javier Monzó y Natalia Bravo, quien se encargará de todas las escenas del coro. La función contará con Selena Bevilacqua para el papel protagonista (actriz que en 2013 protagonizó la obra "Electra").

Pero el acto de presentación ha tenido muchos más alicientes, ya que también ha habido teatro y música de ocarina en vivo. La actriz Natalia Bravo ha dado vida a un personaje creado por ella misma para teatralizar una cata de vinos. Se trataba del estreno exclusivo de una experiencia que se está trabajando conjuntamente con una empresa de eventos relacionados con la arqueología.

La velada ha concluido con un vino de honor por cortesía del Restaurante Encebras, uno de los patrocinadores del Festival de Teatro Grecolatino de Pinoso, que desde 2012 apuesta cada año por la difusión del teatro clásico en un entorno natural de singular belleza.
Entre el público se encontraba la edil de cultura Silvia Verdú, la edil de protocolo Inma Brotons y la edil de Bienestar Social Elisa Santiago.

 Fotos: https://www.facebook.com/pg/TelepinosMCM/photos/?tab=album&album_id=1407650072657190

Destacados

De interés

Turismo

© Ajuntament del Pinós
Plaza de España, 1
03650 El Pinós (Alacant)
Tel: 966 97 02 50
ventanilla.unica@pinoso.org

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres