Ayuntamiento de Pinoso

Las huellas de su historia pasada pueden rastrearse en los yacimientos, mientras que la reciente todavía asoma en muchos rincones...

miércoles, 26 de julio de 2017

Escuchar Rádio Pinoso RÁDIO PINOSO ONLINE

Castellano Valencià English

Noticias

foto de noticia

17/5/2017

PRESENTADO EL CARTEL DEL XX CERTAMEN DE POESÍA MAXI BANEGAS

El acto volverá a fusionar poesía y vino en Bodegas El Sequé

Como es habitual en el mes de mayo, el Ayuntamiento de Pinoso celebra la gala de entrega de premios del Certamen Nacional Maxi Banegas, que este año cumple su XX edición y al igual que en la pasada edición, se ha elegido un marco diferente para llevarla a cabo.
En esta ocasión será el sábado 27 de mayo en Bodegas y Viñedos el Sequé de Artadi Bodegas y Viñedos, donde se podrá disfrutar del recital de los poemas ganadores y de la actuación de la Compañía Fraskito con su trabajo "Tierrra y Sangre"(Concierto de flamenco sobre poemas de Miguel Hernández, con motivo del 75 aniversario), también está previsto la entrega de galardones del certamen de narrativa corta y del concurso On lliges tu?.
 
Esta mañana y en el ayuntamiento de Pinoso, ha tenido lugar la presentación oficial del certamen y del cartel anunciador. En el salón de sesiones municipal se han dado cita las Técnicas de Turismo, Cultura y Juventud, junto a la edil de Cultura, Silvia Verdú y el Alcalde de Pinoso Lázaro Azorín.
Precisamente ha sido la edil de Cultura quien ha iniciado el acto destacando las nuevas ubicaciones que año tras año se van a celebrar en esta entrega de premios.
La Técnica de Cultura, Belén Jara, destacaba que ya son 20 años los que se vienen celebrando este certamen que ya está consolidado en el panorama nacional.
La ADL, Eva Jara, ha disculpado a la edil de Turismo, Neus Ochoa, que por cuestiones de trabajo no ha podido asistir, Jara, ha recordado que se han previsto unas visitas guiadas el mismo día al Centro de Interpretación y Bodegas El Sequé y que hay que reservar cita.
 
Por último, el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha destacado la evolución que este certamen está llevando a cabo, así como la implicación de las diferentes concejalías, en un acto que no solo fusiona poesía y vino, sino también la cultura y el turismo.
El mandatario municipal, ha resaltado la integración de la rosa amarilla en la botella de vino que ilustra el cartel. 

Destacados

De interés

Turismo

© Ajuntament del Pinós
Plaza de España, 1
03650 El Pinós (Alacant)
Tel: 966 97 02 50
ventanilla.unica@pinoso.org

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres