Ayuntamiento de Pinoso

Las huellas de su historia pasada pueden rastrearse en los yacimientos, mientras que la reciente todavía asoma en muchos rincones...

viernes, 24 de noviembre de 2017

Escuchar Rádio Pinoso RÁDIO PINOSO ONLINE

Castellano Valencià English

Noticias

foto de noticia

07/11/2017

PRESENTADAS LAS CANDIDATAS Y LA PREGONERA DEL BARRIO DE SANTA CATALINA AL ALCALDE DE PINOSO

Las jóvenes María Vigueras Botella, Verónica Lucas Marco y Denis Rico López son las aspirantes a Reina del Barrio de Santa Catalina, mientras que Pilar Rico será la encargada de pronunciar el pregón.

El mes de noviembre en Pinoso está asociado a una de las fiestas más entrañables de nuestro municipio, las fiestas del barrio de Santa Catalina. Y uno de los actos previos es la presentación de las jóvenes candidatas al alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín y al edil de Fiestas, César Pérez.
 
Un acto que también sirve para dar a conocer a la persona que este año pronunciará el pregón y que este año ha recaído en la persona de Pilar Rico muy vinculada al barrio, ya que es la encargada de cantar a la imagen el "Romance a Santa Catalina" antes de entrar a la ermita. 
 
El edil de Fiestas, César Pérez se ha encargado de presentar a los asistentes. Para el edil, el momento de la presentación "es un momento importante que marca la llegada de las fiestas de Santa Catalina", "el frío ha llegado y faltan las fiestas que consideramos no solo del barrio sino de todo el pueblo".
 
Al acto también han acudido miembros de la comisión de fiestas junto a su presidente Óscar Calpena, además de familiares. Calpena, se ha encargado de repasar la historia de la pregonera y la ha definido como muy "covera". Pilar, es hija de Pepica y Quito "El Oli", y hermana de Paquito una persona muy entrañable y querida en el barrio que nos dejaba hace unos meses y al que le dedicó toda su vida.
 
Calpena, también ha destacado que la portada del programa irá destinado al XX aniversario de los gigantes, el tío Guerra y la Tía Pera. 
 
La pregonera, que tras aceptar el nombramiento tuvo sus dudas, realizará su pregón con el nerviosismo propio de pregonar las fiestas de su barrio, y se mostraba muy emocionada. Pilar, ha querido agradecer el gesto a la comisión por contar con ella. 
 
Las tres jóvenes, María Vigueras Botella, Verónica Lucas Marco, Denis Rico López han tenido la oportunidad de dirigir unas palabras, expresando su nerviosismo ante el año que van a tener por delante. Pero no será hasta el próximo sábado 18 de noviembre cuando una de ellas será proclamada Reina del Barrio de Santa Catalina. Ya que hasta esa fecha Blanca Micó, Laura Albert y Alba Rocamora siguen siendo las representantes del barrio. 
 
Por su parte, el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha tenido palabras de cariño, tanto hacia la pregonera como hacia las candidatas. De Pilar, ha dicho que le ha recordaba su infancia, cuando el Club de Petanca se encontraba en el jardín municipal, y vivieron momentos especiales, tanto su familia como la de Pilar. 
 
El primer edil, también ha tenido palabras de afecto hacia las candidatas de quienes espera recuerden todos los momentos que van a vivir de una forma muy especial y quienes además formaran parte de la historia del barrio. 
 
En el acto el alcalde de Pinoso ha entregado la corona que llevará la futura Reina al presidente de la Comisión de Fiestas del Barrio de Santa Catalina, Óscar Calpena. Y a las jóvenes les ha entregado unos presentes en nombre del ayuntamiento. 
 
Para finalizar la presentación Mª Victoria Tormo, como suele ser tradicional, ha gritado "Viva Santa Catalina".
 
Recordamos que las fiestas del Barrio de Santa Catalina arrancarán el sábado 18 de noviembre con el acto de elección-coronación que tendrá lugar en el Centre Social "Barri de les Coves". Durante dos semanas el barrio más antiguo de Pinoso tomará las calles para celebrar las fiestas más esperadas del otoño.

 

GALERÍA DE FOTOS: 

Destacados

De interés

Turismo

© Ajuntament del Pinós
Plaza de España, 1
03650 El Pinós (Alacant)
Tel: 966 97 02 50
ventanilla.unica@pinoso.org

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres