Ayuntamiento de Pinoso

Las huellas de su historia pasada pueden rastrearse en los yacimientos, mientras que la reciente todavía asoma en muchos rincones...

domingo, 25 de febrero de 2018

Escuchar Rádio Pinoso RÁDIO PINOSO ONLINE

Castellano Valencià English

Noticias

foto de noticia

08/2/2018

PRESENTADA LA CAMPAÑA EMPLEO Y FORMACIÓN 2018

Este año la programación de cursos, talleres, charlas y eventos se amplía a cuatro meses.

La campaña ha sido presentada por el alcalde y la edil de Cultura y Juventud.

El salón de sesiones municipal ha sido escenario, esta mañana, de la presentación de la Campaña de Empleo y Formación 2018 que, organizada por las Concejalías de Cultura, Juventud y la Agencia de Desarrollo Local, se va a desarrollar durante los meses de marzo a junio.

La edil de Cultura, Silvia Verdú, ha querido destacar que este año se han introducido "importantes cambios tras las valoraciones realizadas por las técnicas, consistentes en ampliar las actividades a cuatro meses".

La edil ha querido matizar que "son cursos prácticos que preparan a los ciudadanos para el futuro"; por ello, "tras las demandas y solicitudes se han ampliado el número de cursos".

Toda la información se publicitará a través de la página web municipal, redes sociales y emisora de radio local, y los interesados pueden acudir al Centre Cultural y a la oficina de la ADL para ampliar información.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha felicitado a las concejalas y técnicas por la programación prevista, ya que "es más que un acierto que se prolongue durante varios meses, ampliando de esta forma la oferta de formación". La máxima autoridad municipal también ha destacado en su intervención que "se ha conseguido enriquecer la formación de los ciudadanos en activo, ya que los cursos van dirigidos a toda la población".

Azorín ha agradecido que se aumente el número de cursos, destacando que como novedad se haya incluido un taller básico de patronaje y confección, o un curso de monitor de colectivos con necesidades educativas especiales, además de dar continuidad a otros como el curso de construcción en piedra seca o las entrevistas individualizadas de orientación laboral, que tendrán lugar los últimos viernes de cada mes.

Para el alcalde, es una oportunidad que los ciudadanos deben aprovechar, "ya que se evita el tener que desplazarse a otras localidades para realizarlos".

 

AMPLIA PROGRAMACIÓN

La campaña se iniciará el 1 de marzo con la presentación del libro Mejora sin límites; el 7 de marzo se iniciará el curso básico de patronaje y confección, el 16 se llevará a cabo un curso de alérgenos y manipulador de alimentos, el 21 un taller dirigido a los padres, con el título "¿Tu hijo estudia 3º, 4º de la ESO y bachillerato? Ayúdale a tomar decisiones en el futuro". El viernes 23 se llevará a cabo la Feria de Formación al Estudiante en el instituto, los días 11 y 12 de mayo un curso de monitor escolar, y el 25 y 26 un curso de prevención de riesgos laborales, sobre carretillas elevadoras.

En junio, los días 1, 2 y 3 se desarrollará la segunda edición del curso de construcción en piedra seca, nivel iniciación, y los días 8, 9, 15 y 16 un curso de monitor de colectivos con necesidades educativas especiales.

También se han previsto entrevistas individualizadas de orientación laboral, para los días 23 de marzo, 27 de abril, 25 de mayo y 29 de junio.

 

DESCARGA EL PROGRAMA PINCHANDO SOBRE EL CARTEL

Destacados

De interés

Turismo

© Ajuntament del Pinós
Plaza de España, 1
03650 El Pinós (Alacant)
Tel: 966 97 02 50
ventanilla.unica@pinoso.org

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres