Ayuntamiento de Pinoso

Las huellas de su historia pasada pueden rastrearse en los yacimientos, mientras que la reciente todavía asoma en muchos rincones...

sábado, 29 de abril de 2017

Escuchar Rádio Pinoso RÁDIO PINOSO ONLINE

Castellano Valencià English

Noticias

foto de noticia

17/2/2017

PREMIO IMPORTANTE PARA EL AYUNTAMIENTO DE PINOSO POR SUS INICIATIVAS SOLIDARIAS Y DE INTEGRACIÓN SOCIAL

 
 
 
 
El diario Información entregó anoche en el Auditorio Provincial sus Importantes durante una gala que cada año reúne a cientos de representantes de la política, la economía, la cultura y la sociedad de la Comunidad Valenciana. Con estos premios, el periódico con mayor implantación en la provincia, distingue la trayectoria destacada de personas, empresas o entidades.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, recogió en galardón del mes de mayo que distingue al Ayuntamiento de Pinoso por sus iniciativas solidarias y de integración social con los colectivos de discapacitados. Durante la entrega de premios, Azorín, con la complicidad de la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, desplegó una pancarta en la que se podía leer "La peor discapacidad es no darse cuenta que todos somos iguales".

"Es una noche muy especial para Pinoso porque nos reconocen como un municipio comprometido y solidario con los colectivos más desfavorecidos", comentaba emocionado el alcalde. Durante el acto, Azorín recibió las felicitaciones de personalidades como el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la conselleria de Sanitad y Salud Pública, Carmen Montón, el presidente de COCEMFE Alicante, Antonio Ruescas, alcaldes y concejales de la provincia, entre otros.

PREMIO COMPARTIDO

Compartiendo la alegría por esta distinción, asistieron a la gala siete concejales del equipo de gobierno: Silvia Verdú, concejala de Cultura y Juventud; Elisa Santiago, concejala de Servicios Sociales; Inma Brotons, concejala de Protocolo y Nuevas Tecnologías; Neus Ochoa, concejala de Educación y Turismo; César Pérez, concejal de Fiestas y Participación Ciudadana y Julián Pérez, concejal de Agricultura.

También estuvieron presentes Lucía Gómez, presidenta de la Asociación Iguals i Sense Traves; Juani Prats, presidenta de la asociación "Respir" de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Mª Reme Jover, presidenta de la asociación local de Lucha contra el Cáncer, como representantes de los colectivos sociales de la localidad. Tampoco faltaron a esta cita las seis madres protagonistas del documental "¿Te he dicho alguna vez que te quiero?", Inma Carbonell, Matilde Falcó, Pepita Graciá, Eva Verdú, Fanny Deltell y Paquita Ferri, que mostraron su satisfacción por el premio recibido.

IMPORTANTES 2016

El acto contó con las intervenciones del presidente de Prensa Ibérica, grupo editor de Información, Javier Moll, y el presidente de la Generalitat Ximo Puig. La velada concluyó con un homenaje al poeta Miguel Hernández cuando se cumplen 75 años de su muerte, a cargo de Ana Camús Jazz Quartet, que interpretó tres versiones de sus poemas mientras el grafitero Tom Rock pintaba un retrato del poeta.

Junto al Ayuntamiento de Pinoso, los galardonados de este año han sido: la ingeniera de Telecomunicaciones y experta en inteligencia artificial, Nuria Oliver; Elche Parque Empresarial por su expansión industrial de calidad; el maestro e introductor del judo en la provincia José Alberto Valverde; la Reserva Marina de Tabarca por la preservación de la biodiversidad; El Corte Inglés, que cumple 75 años; los fundadores de PLD Space Raúl Verdú y Raúl Torres por crear el primer cohete reutilizable; Bodegas Enrique Mendoza por su trayectoria en pro de los vinos alicantinos; los premios nacionales de Literatura Dramática, Ilustración y Cómic Lola Blasco, Javier Sáez y Pablo Auladell respectivamente; la Asociación de la Comunidad de Personas Marginadas (Acomar) por su labor contra la pobreza; el Mando de Operaciones Especiales (MOE) y Francisco Martínez, investigador de la Universidad de Alicante nominado en 2016 Nobel de Medicina y Química.

 

Destacados

De interés

Turismo

© Ajuntament del Pinós
Plaza de España, 1
03650 El Pinós (Alacant)
Tel: 966 97 02 50
ventanilla.unica@pinoso.org

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres