Esta tarde se han encendido las luces y se ha inaugurado el belén municipal con la celebración de la “pandorgada”

" />

Ayuntamiento de Pinoso

Las huellas de su historia pasada pueden rastrearse en los yacimientos, mientras que la reciente todavía asoma en muchos rincones...

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Escuchar Rádio Pinoso RÁDIO PINOSO ONLINE

Castellano Valencià English

Noticias

foto de noticia

06/12/2017

PINOSO YA RESPIRA EL AMBIENTE NAVIDEÑO

Esta tarde se han encendido las luces y se ha inaugurado el belén municipal con la celebración de la “pandorgada”

Las fiestas navideñas han dado inicio en Pinoso este 6 de diciembre con el tradicional encendido de las luces especiales que ya iluminan nuestras principales calles y plazas.

Con algo de frío, sobre las 6 de la tarde han dado inicio las actividades frente al templo parroquial, con la celebración de la ya tradicional "Pandorgà Nadalenca", animada por la Agrupación "Monte de la Sal", que previamente ha interpretado algunos villancicos, invitando a todos los presentes a unir sus voces y acompañarles con instrumentos musicales navideños, especialmente zambombas. De hecho, este año el pandorguero de honor ha sido Rogelio Pérez Pérez "Anastor". Él ha sido el encargado de abrir el minuto en el que ha retumbado la plaza de la iglesia al son de las zambombas.

En el acto, el alcalde Lázaro Azorín ha homenajeado a la reciente fallecida dama de honor de la 3ª edad,  Josefina Rico, haciendo entrega  a los familiares de una zambomba con una dedicatoria.

Tras las canciones, el alcalde de Pinoso, junto con las Cortes Mayor e Infantil y la Corte de la Asociación "11 de Septiembre", han procedido al encendido oficial del alumbrado navideño en la plaza de la iglesia, con una cuenta atrás y con mandos a distancia, y se ha dado por inaugurado el Belén Municipal, instalado nuevamente en el edificio de la Font del Cànter, siendo bendecido por el cura párroco.

Después, la comitiva se ha trasladado hasta la Plaça del Molí para proceder al encendido de las luces en la zona urbana entre dicha plaza y el Paseo de la Constitución.

Los actos han concluido con la degustación de chocolate calentito con toña, servido por las Amas de Casa de Pinoso, que ha venido muy bien para combatir la gélida caída de la noche.

Fotos: https://www.facebook.com/pg/TelepinosMCM/photos/?tab=album&album_id=1605325059556356

Destacados

De interés

Turismo

© Ajuntament del Pinós
Plaza de España, 1
03650 El Pinós (Alacant)
Tel: 966 97 02 50
ventanilla.unica@pinoso.org

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres