Ayuntamiento de Pinoso

Las huellas de su historia pasada pueden rastrearse en los yacimientos, mientras que la reciente todavía asoma en muchos rincones...

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Escuchar Rádio Pinoso RÁDIO PINOSO ONLINE

Castellano Valencià English

Noticias

foto de noticia

05/12/2017

PINOSO HA CONMEMORADO EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN RECORDANDO SUS ARTÍCULOS

En la lectura continuada del texto constitucional han participado 60 ciudadanos.

Este mediodía ha tenido lugar en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Pinoso un acto conmemorativo del 39º aniversario del referéndum en el que se aprobó la actual Constitución Española de 1978, que se conmemora mañana miércoles, aunque el acto se ha avanzado a la mañana de hoy.

El evento ha estado preparado por el edil de Participación Ciudadana, César Pérez, invitando a participar en él a diferentes representantes de la administración, trabajadores y funcionarios de diferentes departamentos municipales, directivos y alumnos de los centros educativos, representantes de asociaciones y colectivos locales, así como varios vecinos de Pinoso.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha dado inicio al acto recordando cómo se gestó la actual constitución, refrendada el 6 de diciembre de 1978, y que representaba el consenso, la pluralidad, la libertad y la democracia. También ha hecho mención a las diferentes constituciones que ha tenido nuestro país desde la del año 1812, y ya agradecido a los presentes en este día tan significativo. Antes de dar la palabra a la ciudadanía, el alcalde ha tenido palabras de recuerdo a quien fuera presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, fallecido ayer.

La lectura de la Carta Magna se ha iniciado con el artículo 1, a cargo del propio alcalde, y el primer invitado ha procedido a leer el artículo 20, aunque hemos de recordar que entre los contenidos del texto constitucional destacan la proclamación de los derechos fundamentales y de las libertades públicas, la división de poderes, la soberanía nacional y la descentralización.

El edil César Pérez ha dado por concluida esta lectura con el último de los artículos de la Constitución, dando las gracias a todos los participantes. Este año han dado voz a los artículos 60 personas.

Dada la importancia de este día para todos los españoles y españolas, el 6 de diciembre es festivo nacional, y tanto la Administración del Estado como las Fuerzas Armadas realizan diversos actos conmemorativos.

Destacados

De interés

Turismo

© Ajuntament del Pinós
Plaza de España, 1
03650 El Pinós (Alacant)
Tel: 966 97 02 50
ventanilla.unica@pinoso.org

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres